¿Crees en…?

Disney¿Y tú no crees en príncipes azules? Me preguntan, y me hacen reír. Me imagino a alguien pintado de pies a cabeza con azul de metileno, o que se ha caído en una piscina de pintura de ese color.

No, no creo en príncipes azules, ni hadas, ni en cigüeñas que traen bebés, ni…

De niña no me leyeron cuentos de princesas, ni me expusieron a tandas seguidas de películas de Disney. No me presentaron a los Reyes Magos ni me dijeron que podía sentarme en una torre a esperar que un príncipe ¿azul? me salvara de… ¿de qué?

Tuve libros de setas que crecían con la lluvia y albergaba a varios animales, de una calabacita que se convirtió en Calabacín, de un castor, de Misha… No vi caricaturas porque en aquel entonces se llamaban muñequitos, y eran rusos. Ningún rey mago me hizo regalos, y si la cigüeña fue la que trajo a mi hermano, ¿por qué le dejó puntos a mi mamá y varios días de hospital?

No, no creo en príncipes azules. Creo en mi hermano que es mi Principito. Creo en el poder de los abrazos y los te quiero, en la bondad y la sinceridad. Creo en mis amigos. Creo en mí.

Anuncios

7 respuestas a “¿Crees en…?

  1. Una pregunta a una princesa que maneja de forma tan exquisita las palabras ¿Crees en las metáforas? Si como pienso, y no debería ser de otra forma, crees en las metáforas entonces te puedo decir que si, que crees en tu príncipe azul, en tu propia y particular metáfora de príncipe azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s