Chiquilladas

niñoMi tía mandó para mi casa una lata de leche condensada. Para ti y tu hermano, me mandó a decir.

Como él no estaba yo esperé un día más para abrirla. Un día más en mis días significa mucho tiempo para ingeniar algo.

Aquella tarde yo había recorrido varias tiendas en busca de un tete para el niño de una prima. No encontré. Se lo comenté a mis padres en la noche. “Ah, es fácil –me dijo mi mamá- no tenemos tete, pero puedes llevarle el biberón de tu hermano, que lo tengo ahí guardado”.

Nos reímos, hicimos chistes sobre los días infantiles de mi hermanito y su apego al biberón, a los juegos callejeros, a hacerme jugar a los carritos, pelota y bolas, sin que ni una vez accediera a jugar conmigo a las muñecas, y su vicio de irme a la contraria.

Recordé aquellos años de cansarnos de tanto correr, de competir por entrar de últimos a bañarnos, de robarnos la comida antes de que mamá la sirviera, y aquellas noches en que invariablemente yo agarraba un vaso plástico con leche y mi hermano se acostaba a la espera de su biberón.

¡Ya estaba! Dibujé un biberón en un papel, le puse fechas y firmas, un sello y listo. Al otro día, todos en casa, les anuncio que “estamos todos reunidos alrededor de esta lata de leche condensada para celebrar una ocasión especial. Más o menos por estos días hace 15 años que mi hermano dejó de tomar leche en pomo” y le entrego muy solemne el diploma que lo confirma.

¡Ni hablar! mi mamá le dijo: “sí, ¿te acuerdas, pipo, que yo te la daba?”, mi abuela se moría de risa, y mi hermano se moría…pero de ganas de matarme.

Anuncios

7 respuestas a “Chiquilladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s