¿Último día?

Maya, Fachada del Palacio de Sayil, YucatánEl calendario de los mayas llega hasta hoy. Unos aseguran que es un presagio del fin del mundo, otros bromean que se les acabó el material y tuvieron que dejar de contar los días… Algunos científicos aseguran que se trata de un nuevo ciclo, de un período que va a comenzar ¿mañana?

¿Eso quiere decir que el sábado no será el séptimo día, sino el primero? ¿y que al despertar nos pellizcaremos para comprobar si de verdad pasamos la apocalíptica- chistosa- científica prueba?

Lo cierto es que, especulaciones a un lado, un amigo me invita a escribir sobre el supuesto último día. Me dice que él tomará mucha, pero muuuuucha cerveza, porque fuentes seguras le dijeron que en el nuevo período que comienza, la cerveza no tendrá contenido alcohólico, y eso no le da mucha gracia.

¿Y habrá papel, y periódicos, y blogs, y mar? ¿Y café? Y por primera vez logra asustarme como no lograron los mayas con su dichoso calendario… “apúrate a tomar café, que también me dijeron que para el nuevo ciclo el café no será lo mismo”. Y yo me apuro, no sea que a partir de mañana alguien culpe a los mayas y comience a llenar mi tacita de agua con azúcar.

Anuncios

3 respuestas a “¿Último día?

  1. El mundo se acabará un día, ya sea de manos de la madre naturaleza o, desgraciadamente, de manos de nosotros mismos; a través de guerras o contribuyendo a la contaminación, calentamiento global, cambio climático… así que volviendo al principio, si se acaba de manos de la madre naturaleza, seguramente también habrá sido culpa de nosotros.

    Si de verdad habrá un cambio, espero que sea en la mente de las personas, porque no creo que nuestro pobre planeta, pueda cambiar por sí sólo…

  2. Ya que pasó, replico el chiste que ronda por facebook: los que sobrevivimos al findelmundo podemos hacernos los muertos en enero???? ufff, a ver si le huimos al work por un rato, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s