Carta a St. Claus

niña escribe a manoLa primera y única vez que escribí una carta a los reyes magos yo tendría 7 u 8 años. Entonces pasábamos por lo más especial del período y mi abuela y mi tía cosían mis ropas.

Blusas, vestiditos…todo se hacía en aquellas dos máquinas de coser. Una vez mi tío llevó dos pulóveres anaranjados a casa, uno para su hijo y otro para mí. Dos iguales, pues entonces nadie miraba si el botón estaban del lado derecho o izquierdo que indican que la pieza es para hombre o mujer.

Tuve hasta una trusa roja hecha con un trozo de tela elastizada. Y otras muchas ropas creadas así, con retazos. En casa nunca me dejaron saber las interioridades de la época, si faltaba jabón o detergente, arroz o pan.

Los niños de aquellos años –al menos la mayoría- no supimos de regalos traídos por reyes magos o por algún viejo regordete vestido de rojo y blanco que atravesara el mundo en un trineo para repartir obsequios.

Mas, un día supe que la noche antes del 6 de enero se podía escribir una carta y dejarla debajo de la cama, se debía anotar lo que quisiéramos.

Tomé una hoja de libreta, un lápiz de mi mochila de ir a la escuela, y me cuidé de hacer trazos legibles en aquel papel que rompería indignada días después.

Pedí una sola cosa y lo reyes magos olvidaron pasar aquella noche por mi casa, o a St. Claus se le rompió el trineo antes de llegar, porque al otro día mi “carta” permanecía debajo de la cama. Y mi abuela no tenía ninguna saya nueva.

Anuncios

3 respuestas a “Carta a St. Claus

  1. Saludos LEYDI TORRES!!

    HOLA, mis saudos desde STALINGRADO / Russia…Primera vez..que entro aqui..Soy un lector de Rouslyn…si la vez ..saludadle de nuestra parte!!

    Escuchad…Me gusto tu cartica…ROTA….Cuando yo era un chiquillo, eso era mucho antes del triunfo de la necesaria revolucion…Tuve un solo regalo..cuando ya era un grandulon…Mi padres eran muy pobres y mis cartas, casi siempre se quedaban debajo de la cama….Pero sabes una cosa Leydi!!!

    ..No hay mejor regalo… que el que tu mama o papa…te ayuda a crear por mano propias…La blusita para tu munequita…el camioncito de madera hecho con un machete..aun lo tengo en mis recuerdos….Todos los annos mi papa..EL PRIMER CONSTRUCTOR QUE AL ABRIR LOS OJOS VI…sembro en mi y mis hermanos la semillita…que despues del triunfo..los cuatro tuvimos diplomas tecnicos y tres estuvimos preparandonos en el extranjero….

    Asi…que si no tienes plata para regalarle “algo” atus hijos…no olvides darle lo mejor..el amor al trabajo y el estudio…Hoy recuerdo con gran maor aquellos cabalitos, espadas hechas con la ayuda de mi padre!!!

    Vivan los reyes magos-de la casa!!! Eso reyes son BRILLANTES

    EL GUAJIRO
    Ing-prof, senelio ceballos PEREZ

  2. Ay, Ley, me has emocionado con este post. Ese corazón tan grande que tienes cada vez sorprende más. Sin palabras, como me ha sucedido en más de una ocasión cuando me acerco a botellas como esta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s