Mi Principito

A León Werth (Por favor, dibújame una oveja)

 

He vuelto a releer El Principito. Tengo tres ediciones del mismo libro, uno de caratula dura, uno que me regaló mi tío y otro que recientemente me dio mi hermana; ella también creció adorando al niño que quería que le dibujaran una oveja y que no desistía de una pregunta una vez hecha…

Esta vez regresé al libro porque conocí a alguien que se me pareció mucho mucho al Principito de Exupéry. Quería saber si era…si había encontrado al pequeño Príncipe sin hallarme en el desierto.

¿Serías la rosa? Me preguntó (y por un momento me tentó la idea de ser su única flor en el mundo) Me niego. La rosa es muy vanidosa y manipuladora, pide perdón por estar despeinada, y por su orgullo no le dijo que lo amaba hasta el día de la despedida.

Como no soy buena para atorarme con las palabras, prefiero ser la zorra. Más sincera, y se deja domesticar y propone sentarse un poco más cerca cada día.

“Tú no eres para mí más que un jovencito parecido a otros cien mil jovencitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas.  No soy para ti más que una zorra parecida a otras cien mil zorras. Pero si me domesticas, nos necesitaremos mutuamente. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti única en el mundo…”

La zorra, definitivamente, porque le dice que sólo se conocen bien las cosas que se domestican, que el corazón necesita ritos, que no se ve bien sino con el corazón, que lo esencial es invisible a los ojos.

Estamos creando un asteroide parecido al B-612. Por eso releí pausadamente, y me convenzo de que continúa siendo mi libro preferido. Aunque esta vez, a diferencia de las anteriores, he encontrado un error; Antoine de Saint-Exupéry se equivocó: el Principito es trigueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: