Yo sabía…

<No ocupo mucho tiempo peinándome, como tampoco maquillándome. A veces, cuando estoy apurada, salgo de casa con una hebilla y brillo labial en el bolso, a fin de utilizarlos mientras camino por la calle…

Me he puesto un poco de maquillaje sentada en un banco del parque, mi pelo lo he alisado con los dedos… Como no soy buena inventando peinados, generalmente lo dejo suelto o lo sujeto de alguna forma más práctica que estética.

Por eso me molestaba cada vez que iba a salir con mi primo y tenía que esperar por él porque justo cuando yo abría la puerta él decidía levantar una cerca de pinchos en su pelo.

Una vez, cuando estudiaba el tercer año de la carrera, me fui a Holguín, a las Romerías de mayo, con otras cinco muchachas de mi grupo. Es un riesgo salir con muchas personas, siempre terminas atrasada y no por ti…y como no me gusta esperar y mucho menos perder tiempo, les anuncié que las esperaba en el parque.

– “Pero si no sabemos ni ubicarnos bien en esta ciudad, te vas a perder”
– “Por favor, que yo no espero a que mi primo se peine, así que díganme si en verdad creen que voy a esperar a que las mujeres se maquillen…” Y nos volvimos a encontrar en la parada de la guagua.

Hace unos días volví a repasar estas historias porque una amiga llegó para regalarme un estuche de cosméticos (color azul industrialista, por cierto) y se dispuso a peinarme. Hizo algo con mi pelo, algo que tenía que ver con trenzas, trenzas sueltas, trenzas entretejidas, trenzas…

Cuando terminó le mostró a mi abuela su obra maestra.

Mi abuela se quedó mirando fijo, sin hablar. Y cuando se recuperó del asombro solo dijo -como si lo hubiese ensayado durante mucho tiempo y solo aquella noche era el momento, su única oportunidad de decirlo al fin- “Yo sabía, Leydi, que tu pelo sí tenía arreglo”.

Anuncios

6 respuestas a “Yo sabía…

  1. como si una araña estuviera tejiendo una trampa y el viento arremetiera contra ella, eso es lo que dura un peinado estético y no práctico, aunque yo no se mucho de ello, carezco de cabello y de imaginación para peinarme si fuera el caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s