Encuentros

niña pensativa“¿Tú eres Leydi?”, me dice y el asombro solo me deja asentir. No la había visto nunca. No tenía grabada su voz, sin embargo, aquella muchacha trigueña, de pelo largo, me preguntaba con desenfado si yo era yo.

Acabábamos de bajar de una guagua y tal vez porque notó mi sorpresa -y mi maletín- asumió que yo, además de extrañada, estaba muy apurada, y continuó hablando como si tan solo tuviéramos aquellos cinco minutos para soltar palabras.

“Yo soy Aracelys, pero no me conocerás si no te digo que soy Chely, de Holguín” y en unos segundos confirmó que yo iba rumbo a la Terminal, me dijo que ella estaba en el curso del Centro Onelio, y: “¿Vas a la Ciénaga en marzo, no?” y me dijo de fechas y encuentros.

Después la vi alejarse, y pensé llamarla, pero yo tampoco tenía muchos minutos más antes del viaje. Me dio tristeza que se marchara y no poder conversar largo, pero me quedó la alegría del encuentro.

Mientras ella hablaba yo era muda. Debió notar que me impactó mucho aquella pregunta inicial, pero aún aturdida, aunque las palabras no salieran, mi abrazo se adelantó. Y fue como decir mucho, pues mis abrazos no se equivocan.

Anuncios

11 respuestas a “Encuentros

  1. Hey acabo de llegar a esta botella, y me dio la misma alegría que debe dar encontrar físicamente hablando, una botella en el mar, con un mensaje, con un abrazo de un amigo, jajaja yo sé que te quedaste medio muda, creo que a mí me dio por hablar, espero que sí vayas a la Ciénaga, para que sigamos la conversación, allá nos encontraremos mucha gente querida y tienes que estar, mientras, te mando un beso y un abrazo grandísimo.

  2. Leyditica, ya había leído este y lo había compartido, pero me faltó comentarlo. Locuras mías. Me dio tremendo alegrón que dos buenas como ustedes se toparan de tan grata casualidad. A ver si nos topamos todos en la Ciénaga (sí, ya sé que te lo estoy dejando caer en todos los comentarios, pero es totalmente intencional jajajajajaja ) Yo también tengo muchas ganas de escribir un post onda: “El día en que finalmente abracé a Leydi”. Un besoteeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s