Grande grande, gran Pepe

????????????????????????Con una semana de atraso escribo sobre el Premio Nacional de Periodismo “José Martí” de este año… sobre uno, el único de los cinco nombres que me conmovió, que aplaudí y que mueve y remueve mis emociones una y otra vez. Pepe Alejandro Rodríguez.

Aún no he hablado con él para felicitarlo. Aún no le escribo. Estoy muy demorada, pero como dicen que nunca es tarde, y que más vale tarde que nunca, pues…

Dentro de poco menos de un mes volveré a escribir de él, entonces porque cumple 60. La botella de hoy es porque año tras año estoy a la expectativa de a quién le otorgarán ese reconocimiento. Desde el 2009 y hasta el 2011 el “José Martí” me ha convencido. Luis Sexto, Miriam Rodríguez Betancourt, Julio García Luis, los tres personas talentosas, valientes, queribles. Este año vuelvo a mi saco de abrazos porque –aunque haya sido compartido, por esa sinrazón de que este es “el año del Congreso”- al menos uno de los nombres premiados lo siento cercano.

Cercano y no porque lo conozca. Cercano porque defiende esta profesión –u oficio- de forma decorosa, porque su cuota de coraje, tenacidad y virtuosismo la vierte en servir a los demás desde un Acuse de recibo, Hablando claro, o con Papelitos (que) hablan…

Pepe Alejandro se merece este premio y más, aunque él no necesita estos avales para que lo sepamos grande. Su grandeza comenzó desde el momento en que convirtió su José Alejandro en Pepe Alejandro, desde que decidió jugarse hasta el corazón y gastó parte de su salud en batalla contra la burocracia, desde que acepta como premio mayor el cariño, desde que su única aspiración en la vida es ser buena persona.

Por eso hoy, sin tantos preámbulos, quiero lanzar una botella al mar para decirle como canta Sabina en Noche de bodas: “Que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo (…) Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras (…) Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena (…) Que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina…”

Anuncios

7 respuestas a “Grande grande, gran Pepe

  1. Leydi: Siempre me dejas sin palabras, por la fuerza de tu cariño. a este cristiano, que solo intenta ser bueno y útil. Una botella al mar no podría contener mi cariño expansivo hacia ti, y mi admiración por tu nobleza. Un beso…Pepe Alejandro.

    1. gracias, Enrique. También tú te unes, es más, vamos a convocar otro encuentro de cronistas a ver si nos reunimos, tantas personas buenas no deben estar tan alejadas…:( qué bueno que nuestra distancia es solo física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s