A un hombre

Ana Belén_discoHoy es el día de las mujeres pero no voy a felicitar a ninguna por una razón muy machista: no hay, en contraparte, un día para los hombres. No voy a felicitarlas, además, porque hoy mi cuota de felicitaciones, correos, llamadas telefónicas, serán para un hombre.

Sí, diré felicidades a un hombre, a uno que nació –como Ana Belén- en el 53 y que justo hoy 8 de marzo cumple 60.

Mi jornada por su cumpleaños comenzó el pasado 9 de agosto cuando anuncié que hoy escribiría para él, e intenté que Ana Belén le cantara. Algo tenía que hacer, ya que no le podía regalar a la mismísima española…

Él hizo una crónica titulada Let it be… y ella le dijo: “Yo también nací en el 53. Yo también crecí con el Yesterday”.

No sé si para ella esto represente quedar Entre dos amores, cruzar el Mediterráneo, o hacer un Derroche de melodías para decirle, al fin: Contamíname, o Habáname.

No sé si le diga Regálame otra noche como aquella, Regrésamelo todo, o No sé por qué te quiero, o simplemente le pedirá: “Lía con tus brazos un nudo de dos lazos que me ate a tu pecho, amor…”

Seguramente preferirá pasar con él este y todos los cumpleaños que quedar A la sombra de un león o en La puerta de Alcalá, o Pisando charcos.

Por ahora solo se sospecha que él, José Alejandro Rodríguez, es uno de los hombres por los que ella grabó el último disco: Los hombres que amé

“Qué te puedo decir que tú no hayas vivido, qué te puedo contar que tú no hayas soñado…”

Mejor voy pensando en mi regalo, porque hasta Ana Belén se me adelantó…. Pero hoy estoy lejos, no podré abrazarlo de verdad, brazo a brazo. No podré dejar un beso mío en su mejilla. No podré verlo y decirle, ojos a ojos, que lo quiero.

No podré… así que solo escribo estas líneas, y mientras hago un obsequio para él, gano tiempo y le dedico dos canciones que sé a él le gustan, porque a fin de cuentas todos –aunque no hayamos nacido En el 53– all we are is Dust in the wind.

Anuncios

6 respuestas a “A un hombre

    1. gracias, Rafa, sobre todo por lo de pequeña (que no entrecomillo, jaja) porque eso me hace pensar que soy tu hija favorita, 😉
      y gracias por colarte en mi blog, mira que tu mirada me sorprende y me reta…eres de los buenos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s