Ella

HabanaSi esto fuera una adivinanza, aunque yo no mencionara en ningún renglón su nombre, la mayoría sabrá –sin decirlo- quién es ella.
¿Quieren apostar?

Hoy voy a escribir de una amiga que se guarda de decir que me quiere, o que quiere a su novio, o que quiere…porque tiene “una reputación de malosa que cuidar”.

Pista #1: Compartimos la misma pasión por el mar. Ella lo declaró antes que yo. Ella le escribe antes que yo… ella lo lleva en su nombre.

Pista #2: Le encantan las tecnologías, trabaja como informática y redacta como escritora. Solo le basta una imagen para hacer una historia.

Pista #3: Cocina muy bien, tanto que su novio elogia hasta el agua fría pensando que ella ha tenido algo que ver en el proceso de enfriamiento (algo así como hablar con el refrigerador)

Fuera pistas y hablemos de lo bien que cocina, en verdad. Unos frichuelos suyos pueden motivar, en plenas parrandas remedianas y a las 2:00 am, alguna versión de un poema de Becquer: “Por una mirada un mundo, por una sonrisa un beso. Por un frichuelo, ¡no sé qué diera por un frichuelo!”

Es muy risueña y no porque su vida sea en rosa –o azul- sino porque ella sabe que la coraza alegre es la que menos se rompe. Y no llora porque no tiene tiempo a detenerse, porque sabe que ella es sostén de muchos otros que la necesitan… y por eso tiene un ancla, para fijarse bien al suelo en los días malos.

Devora libros, baila, comparte películas, colecciona velas, llena de papeles con frases las puertas, las paredes… Juega fútbol, tiene un pulóver del Barça y otro de Industriales.

Puede quitarte un problema con solo una ola y hay que temerle cuando decide defender a sus amigos, porque puede formar marejadas. Si esto no funciona tiene su “chu, chu” en un intento de espantar. Para indicar que algo –o alguien- es de ella, lo más cercano a “te quiero” que le puedes escuchar es un: “mío, mío” o un TKMM que escribe en un libro y te lo regala con una leyenda a modo de aclaración: “TKMM quiere decir Te quiero mucho muy”.

Le divierte pensar que ella es Mimosa y yo Mimosa junior, en algún intento de adoptarme cuando su novio declara en twitter que yo soy su “hija favorita” porque le llevo música de la Trovuntivitis… Le divierte, además, pensar que tiene un trago para ella.

Yo sé, aunque ella nunca lo reconozca, que me quiere más que a la Nutella. (Y lo sé porque se duele más por mi rodilla rota que por los cuatro pomos de Nutella que le enviaron y no le dieron…) En verdad eso no hace falta que lo admita porque, aunque yo tampoco se lo diga nunca, yo la quiero más que al café.

Anuncios

13 respuestas a “Ella

    1. sabemos, que nos quieres, y que quieres, a la N. jaja, no te lo diré para que sea sorpresa, pero tus ojos, los únicos que conozco a la N, tendrán una botella al mar muy pronto… 😉 shhh, no le digas a Ny, eh?? 😛

  1. Mmmm… ¿es alguien que cuando hablas por teléfono por primera vez te deja sin palabras…? jejejejeje Besos a las dos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s