Juramentos

juramento“Júramelo por tu madre”, me decían cuando niña los otros que también eran niños entonces. “Júrame que vendrás, que vas a jugar conmigo, que me prestarás tu muñeca…” Mis afirmaciones eran más certeras cuando yo ponía de por medio el nombre de mi abuela.

“Júralo por Dios, que no es jurar en vano…” dicen –claro- los que creen en Dios. “Juro por Dios que soy ateo”, le dijo y pactaron con una sonrisa.

Con el tiempo confirmé que las promesas, cuando las palabras salen a la ligera, se olvidan. Así me privaron del amanecer en el parque, la orquídea enana, aquella conversación larga que no fue, y hasta la sinceridad que, por supuesto, me prometieron.

No prometo, y confieso que tampoco creo en las promesas. Confío en quienes demuestran, en quienes hacen, en quienes son sinceros sin juramentos, en quienes conversan conmigo sin haber pactado con palabras…

No creo en quienes dicen que me van a querer, que me van a cuidar… porque en el camino pueden perderse, e incluso, ni siquiera ir por mi camino. Falsedad.

En estos días alguien me pidió: “Júramelo”, y yo no hablé.

“¿Hace mucho frío allá afuera?”, me preguntó. “No. Nada que con esa camisa no puedas soportar”. “Júramelo”. Y me quité mi abrigo.

Anuncios

10 respuestas a “Juramentos

  1. Una declaración de princios que habrá que asumir, como única manera de querer a la botellera, al contenido de las botellas y hasta las esencias del mar que nos las trae

    1. Ny, es por eso que copio cuentos a mano, para decir que te quiero y de esa forma doy más de mí. Es por eso que regalo dulces, para ver si el azúcar se lleva el sabor amargo. Es por eso que llevo oleadas de refuerzo… 🙂 ves cuántas formas de decir te quiero? y sin prometer ni jurar, vaya!

  2. Y si yo te prometo que cuando te vea te voy a dar un abrazote, tú me crees? Fíjate: te lo juro por Galinka y Carlos E jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s