El mejor buscador, sin Internet

Los Tecno abuelosAntes de descubrir Google, Altavista o Yahoo, el único buscador conocido por las personas de mi familia era mi abuela.

No importaba lo que quisiéramos localizar; la pregunta, el tema, el qué no tenía que escribirse en el renglón de una pantalla digital. Bastaba con anunciar, decir, gritar –según las distancias: “necesito esto, no sé dónde dejé aquello”.

O una búsqueda más avanzada, directa: “No veo mi blusa blanca con flores azules, la que tiene la manchita de ciruela en la parte de atrás”/ “¿Has visto el carrito rojo plástico con el hueco en el parabrisas y que se le cae la rueda delantera?”

El que más ha utilizado sus servicios es mi abuelo. Él es medio vago –solo medio, ¿eh?- y hasta cuando pierde de vista su cepillo de dientes se dirige hacia la esposa y como si estuviera delante de una computadora con Internet (o del espejo mágico de la madrastra de Blancanieves, o de una bola mágica…) indaga por la ubicación de sus pertenencias.

Ahora que sabemos de Google, Altavista, Yahoo… no destronamos a mi abuela, ella continúa como el más viejo y activo buscador de mi familia.

A fin de cuentas ella es más eficiente, nunca que le hemos preguntado nos ha dado por respuesta: “tengo 62 929 resultados”.

Anuncios

7 respuestas a “El mejor buscador, sin Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s