¡Wow!

sorpresaEn ómnibus, entre dos provincias, el viaje se hace extenso y a veces aburrido. Aquella tarde el mío resultó…grrrr

Yo iba en el asiento 4, casi de chofer iba. Detrás, justo detrás de mí, dos niños con su abuela. Los nenes eran hermanos, o primos, no sé. Solo que se iban a pasar una semana en casa de alguna prima.

No habíamos salido de la ciudad y los niños comenzaron a impresionarse –o a redimensionar su asombro- de todo cuanto veían. Y lo manifestaban con una voz que al principio pensé que era broma, pero la mantuvieron durante todo el trayecto. Era como escuchar a dos personajes de dibujos animados.

-“Mira ese parque”.
-“¡Wow!”.
-Yo quisiera estar ahí, jugando con las estatuas.
-Sí, ¡wow!
-Abuela, ¿cuándo nos vas a llevar a la piscina?
-Sí, que queremos ver si encontramos pececitos, ¡wow!

Y la voz salía –de uno u otro- como la de los muñequitos de Dora la exploradora, o Diego, o…esas caricaturas que apelan a la participación de los niños.

-¿Cuántas estatuas hay en ese parque?
-Una, dos, tres… ¡wow!
-Abuela, una adivinanza: ¿Qué es amarillo, está alto y tiene tentáculos?
-Este…no sé
-¡El Sol, abuela!
-Pero no tiene tentáculos, sino rayos…
-Wow, abuela, otra adivinanza entonces: ¿Quién es una vieja gorda y ciega?
-No sé
-¡Tú, abuela! ¡Wow!
-Pero yo no soy ciega
-¿Ah, no? ¿Y por qué usas espejuelos?

Y así durante más de cuatro horas de viaje. Yo llevaba un libro, yo llevaba música, audífonos…pero nada aplacaba aquella situación. Cuando llegamos, en la Terminal una muchacha esperaba a aquellos dos niños y a la abuela.

Yo conocía a esa joven. La saludé y solo de pensar los días que le esperaban tuve deseos de decirle: “¿Así que tú eres la prima de estos nenes? ¡Wow!”

Anuncios

5 respuestas a “¡Wow!

  1. Bueno,en medio del twitter-caos de por estos dias (elecciones en venezuela,bombing in boston,crisis en corea,Elaine y sus medicos sagrados y hasta etc) tu WOW! me arrastró hasta aqui…dejé a los niños en la terminal y hasta me compadecí de la prima,seguí leyendo más pa´bajo y WOW!..ya voy como por cinco post!..me prometo volvér por aqui,no te prometo la botella entera,pero al menos una caneca traeré.

  2. A ti te dijeron WOW aquella vez, este fin de semana yo regresé a base de GUAAAAAAA!!!!!!. Una niña que quería leche y la madre empeñada en que viera las palmas, los chivos de la carretera, el río… y no le daba leche!!!! Estuve a punto de morir!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s