Triple

Cézanne--Mujer cafeteraA un profesor de Historia del Arte, para justificar el cuadro Mujer cafetera, de Cézanne…

(…)

Durante toda la semana pasada él me dio la porción de café que le correspondía. Me buscaba, o lo buscaba cuando repartían una taza de café por persona, y así me garantizó una sobredosis al menos por cinco días.

No me molestaba, al contrario, la consumía hasta la última gota, pero quise saber por qué me cedía sus derechos si otras veces nos sentábamos juntos a tomar café.

“Es que el médico me dijo que tengo gastritis –me dice- y que si abuso puedo terminar con una úlcera. Y hombre precavido vale por dos, y pendejo vale por tres. ¿Y sabes qué? Yo siempre he valido triple”.

Anuncios

7 respuestas a “Triple

  1. Leydi: Yo no soy cafetero, pero en vez de cederte el café que me toque tomaría la mitad del tuyo; para reclamar el 50 por ciento de tu futura gastritis o de tu probable úlcera y, de paso, compartir el placer de tu charla. Claro, yo no soy precavido y no valgo ni un tercio. Abrazos.

    1. tú no eres precavido, por eso tu valor no se calcula en dobles o tercios. Tú vales mucho, a quién se le ocurriría quedarse con la mitad de mis gastritis??? ese valor tuyo… por eso te quiero, aunque no te voy a ceder ni un poco de las enfermedades que me tocan…te quiero por pretender que yo padezca menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s