muertos…

nina-aficionada-villa-clara7Este es un post que mi hermano hubiese querido escribir y que además, surgió de una conversación que tuvimos en medio del último juego de pelota entre las novenas de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Ya el partido estaba con el marcador que finalmente quedó: 3-1 a favor de los villaclareños. Cuando faltaban apenas tres outs para terminar, los narradores deportivos de la televisión, los de turno, comenzaron a hacer loas del equipo de Ciego de Ávila, que al perder se despedían de la Serie Nacional de Béisbol.

“Allá va eso –comentó mi hermano- ahora empiezan a hacer las honras fúnebres”.

“¿De qué tú estás hablando, Tati?”

“Que cada vez que un equipo pierde y se va por completo de la Serie, pasa como los muertos, que todos son buenos. A esa hora te recuerdan que este es el actual campeón nacional, que el otro luchó hasta el final, que el de más allá tuvo tremendo rendimiento y que el último de la tabla de clasificación cayó con las botas puestas, y dio pelea… A veces no sé de qué hablan, si de un combatiente, de una batalla…parece cualquier cosa menos pelota…”

Presté más atención a lo que decían los narradores. Era cierto, la conversación entre ellos se conducía por ese camino.

“No, y puedes cambiar el canal o esperar un rato a que empiecen los otros juegos, que al que pierda lo despiden igual…como a un muerto”.

Y tiene razón. El comentario deportivo de Julita Osendi en el noticiero de la televisión cubana de este jueves no fue a Villa Clara porque obtuvo el último boleto para cuartos de final, sino para “Ciego de Ávila, el actual campeón de la pelota cubana, que luchó hasta el final y demostró tener garra pese a tener lesionado a tres de sus mejores hombres…”

Anuncios

10 respuestas a “muertos…

  1. Sí, parece que el discurso de los comentaristas y narradores deportivos, especialmente los de la TV Nacional no encuentran otra forma de justificar la eliminación de un equipo; así que lo llenan de honores como una especie de combatiente de Angola, caído en combate.

  2. Asi mismo!!..hace unos años escribí un post que versaba sobre el tema,Industriales habia ganado el campeonato y por lo que leia al dia sgte en la prensa,parecia que el vencedor eran o El Poder Popular Provincial o Todo nuestro pueblo en marcha combatiente,algo asi de perverso.Resulta que nací en Centro Habana y la pelota es AZÚL,dormí y soñé y hasta crecí con Industriales,hé vivido en Holanda,Dinamarca y etc y jamás!!!,equipo o deporte alguno me han quitado el aliento,solo los Industriales ma han hecho llorar,reir y vivir,Chicago Bulls,Real Madrid,New York Yanks jamás han tirado de mi alma!los veo como ver un discurso trasnochado de Machado Ventura.
    Pero si gana Villa Clara!!..c……! que merezca todo el comentario y headlines del mundo,los perdedores,son solo eso,perdedores!!…y como reza la frase,”no one remembers who came in second. place!”…Viva Villa Clara y lo demas es P….. y cepillo.!!

  3. jajajajja, tienes toda la razón!!!
    Ejem…. yo conozco a alguien a quien este post le va a causar de todo menos gracia, déjame hacerle llegar el link. (jijijiji, que mala soy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s