el graduado

Carlos Manuel ÁlvarezCarlos Manuel Álvarez, uno de los tres…cuatro Carlos de mi vida, se gradúa hoy de Periodismo.

No puedo estar, pero le prometí que al menos, a modo de felicitación, escribiría sobre él… una vez más.

Cuando hablamos o nos vemos, me recuerda que nos conocimos justo cuando yo estaba en su pellejo, o sea, en 5to año de Periodismo. Me dice que a algunas personas les cuenta que somos amigos, porque el placer es suyo.

En verdad con esa afirmación solo trata de quitarse de encima una parte, aunque sea ínfima, del “chucho” que le doy siempre. Le digo que lo invitaría a Santa Clara, pero que antes debe sacar seguro médico como si fuera a viajar a otro país, porque la responsabilidad de lo que pueda sucederle a un Premio Calendario es mucho para mí, que no quiero reclamos de la AHS o la UNEAC si acaso él llegara a contagiarse de catarro en mi ciudad.

“Deja la gracia, Leydita”, me dice siempre. Y yo sigo: “La próxima vez que te vea voy a darte una foto en que estemos juntos para que me des tu autógrafo, que no puedo esperar más a que publiquen tu libro”. “El otro día un muchacho elogiaba un trabajo tuyo y le dije que te conocía -le comento- vaya, a ver si conozco más personas por mencionar que tú eres mi amigo”. No le gustan mis comentarios y vuelve a su incansable: “Deja la gracia, Leydita”.

Hace poco quien me puso en un aprieto fue él. Nos encontramos con Marian, la muchacha del pedacito de mar… y se enredaron en un interminable: “ella me quiere más a mí”, “yo la conocí primero”, “ella ha escrito más de mí que de ti”, “ella es mi amiga”, “ella es mi hermana”, “me quiere”, “pero yo fui a su casa y tú no”…

Sucedió lo que me temía: ambos se viraron hacia mí, como si se tratara de un partido que estuviese empatado y yo debía servir de juez para el desempate. “¿A quién quieres más?”.

No sé cómo salí ilesa del trance, solo se me ocurrió apelar a que los tres tenemos en común una Nyliam querida y -en lo que trataba de hilar un tema con otro- recordé que hoy, el 11 de junio, era la graduación de Carlos Manuel. Le dije a Marian, para si ella podía estar, y entonces nos quedamos hablando de lo que extrañamos a Ny, y de graduaciones.

Anuncios

4 respuestas a “el graduado

  1. Leydi, aunque no deje muchos comentarios siempre te leo. Felicita a Carlos Manuel de parte de otro de tus Carlos. Un beso grande… O un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s