Villa Clara

caricatura-villaclara-industriales-12
Caricatura: Medro Méndez (de Melaíto)

¿Qué vas a hacer si Villa Clara gana el primer lugar? Y como sabe que eso es algo grande para cualquiera que viva en esta provincia –incluso para muchos de quienes no viven aquí- se queda esperando mi respuesta.

¿Qué vas a hacer? Y aunque la interrogante me resulta similar a la indecisión de la Cucarachita Martina con un centavo, no sé qué haga… Tal vez no me había puesto tal situación, o será que nunca he hecho nada, porque desde que tengo edad de celebrar algo más que los cumpleaños, mi equipo no gana.

Después de tantos años, si el equipo esta noche, o la noche del miércoles, o una de las noches de esta semana… vence a Matanzas y se corona campeón de la pelota cubana, confieso que en la primera persona que pensaré será en Charly Morales.

Sí, en un tal Charly que dice que el estadio Sandino es su templo y que ahí se va a meditar, a rezar casi, a disfrutar cada jugada, y a sufrir. Un tal Charly que nunca ha perdido la fe en su equipo de béisbol aunque este quede en segundo, cuarto o quinto lugar.

Un tal Charly que me dijo una vez: “Villa Clara no gana la pelota desde mi Secundaria, y para mí es y será el mejor equipo del mundo, porque el amor cuando es de verdad no admite teoremas…”

Anuncios

7 respuestas a “Villa Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s