18 años

estadio de pelotaSi después de 18 años tu equipo de béisbol, el que tanto te ha hecho sufrir, reír y maldecir, gana el campeonato nacional… Si eso pasa, y tienes 25 años y por primera vez desde que recuerdas que te gusta el béisbol puedes celebrarlo… Si eso sucede, seguro te sentirás como si también tú hubieses fildeado, bateado y hasta metido el jonrón con bases llenas.

Te sientes mejor que el día de tu cumpleaños y el de la graduación juntos, y precisamente por ello esperas que todos te feliciten, que tus amigos te llamen, o te escriban, o envíen un mensaje. Puede que en el noticiero nacional pase inadvertido y el locutor de turno se limite a decir: “mientras, en Villa Clara celebran por la victoria del equipo” y listo; pero de tus amigos no, de ellos exiges más. Esperas que vean el juego contigo, aún en las distancias, que te feliciten en menos de 24 horas, que se alegren.

Y claro que algunos lo harán. Te llamarán antes del out 27 para gritar contigo, o tendrás un “¡Villa Clara campeón, hermanita campeona!”, “te mando el abrazo a la N”, “toda la alegría que puedo tener porque VC haya ganado tiene tu nombre”, “felicidades a los campeones”, “me alegra de verdad que Villa Clara haya ganado el campeonato. Se lo merecen. Se lo merece Pestano, se lo merece el pueblo y la afición…” O “ten en cuenta que esto ha sido un hecho histórico; desde que te gusta la pelota, es la primera vez que tu equipo gana un campeonato. ¡Ya se lo contarás a tus nietos!”

Y precisamente porque ese es tu hecho histórico, tu tesoro, la única vez que tu equipo te hace gritar de alegría por un primer lugar, es que reclamas, con cierta malcriadez, que te feliciten. Y si alguien que quieres mucho no lo hace, o no le importa, te pones triste. Una tristeza rara que te hace llorar porque va mezclada con ira. No parecerá entonces que tienes 25 años, sino 7, la edad que tenías la última vez que tu equipo ganó, pero como de eso no te acuerdas…

Ahora lloras, claro, con el desconsuelo de una chiquilla de 7 años, pero con la rabia de una de 25. El teléfono no suena, en el buzón de correo no está otro mensaje que esperabas. Te alivia saber que para algunos fue un momento único porque lo era para ti, y relees los mensajes que sí tienes, y te los aprendes y los gastas con los ojos.

Qué necia eres, lo sabes y te lo dices, qué necia, no lo reclames, no lo mendigues, no lo pidas… Pero te conoces, no lo vas a dejar pasar. Terminarás reclamando una felicitación que después de 18 años alguien se niega a darte, y lo harás para no darle la oportunidad de que espere 18 años más. Hazlo. A fin de cuentas si para ese ese entonces vives, tendrás 43 y no habrá tiempo ni paciencia para estas perretas.

Anuncios

14 respuestas a “18 años

  1. Yo te felicité en menos de 24 horas!!!!!!!!!! uff, menos mal, y no te llamé ni envié mensaje al cell, porque desde q existe facebook, muchos nos hemos vueltos unos subnormales sociales… felicidades otra vez pequeñita!!!!!

  2. !felicidades vejiga de lazos naranjas!
    El año que viene, lo siento pero el cetro es de los tigres, así que pasale la mano al trofeo, por cierto que cheo estaba, el que tenían reservado para matanzas seguro estaba más bonito.

  3. ley, aunque llego tarde, MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    el año que viene es de nosotros los azules, pero disfruta de este que es tuyo, un abrazo

  4. Hey!!! llegué después de las 24 horas, pero te aseguro que cuando ganaron los villaclareños pensé en ti y bueno, en otro amigo que acaba de terminar el Onelio conmigo. Disfruté mucho la victoria, enhorabuena Ley, disfruta tú!!!!! la mía fue en el 2002, y al menos tú tienes el lejano recuerdo de hace 18 años, pero yo en ese momento ni eso, Holguín nunca había ganado el campeonato, así que yo estaba que alucinaba y andaba como tú creyéndome que era yo quien le había sacado aquel out a Cepeda en el 9no ining, con bases llenas y a punto de perder. así que Felicidades!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s