Remedio santo

mielHasta la noche de este martes 18 de junio, Gisselle Morales estaba tan ronca a causa del catarro, que sus amigos ya se preparaban para hacerle compañía en el hospital más cercano.

Apenas podía hablar. Su novio, Leo, tan preocupado como todos, asumiría las labores domésticas con tal que la muchacha no se mojara mucho las manos.

Ella, como buena villaclareña nacida y criada en Sagua la Grande, se dispuso a ver el juego de pelota. Qué importa que sea sagüera como Víctor Mesa, o que desde el 2008 viva en Sancti Spíritus. Villaclareña por encima de todo y de todos.

Sexto inning. Ariel Pestano preparado para batear con las bases llenas. Ella escribió después que en aquel momento no le pedía un jonrón, sino al menos un fly elevado que remolcara una carrerita.

Tensión.

Pestano botó la pelota, ¡4 carreras! Hacía días que no le oían la voz, y cuando se le escucha Gisselle es calmada, medida… por eso el novio y los vecinos se asombraron tanto aquella noche en que ella, desde su edificio a kilómetros del estadio Sandino, comenzó a gritar por Villa Clara.

Anuncios

7 respuestas a “Remedio santo

  1. Leydi, me has sorprendido con este post, no solo por inesperado sino porque describes tan bien la escena como si la hubieses vivido. Esa noche, cuando Pestano botó la pelota del Sandino, recobré, más que la voz, la euforia naranja que, después de 18 años, ya estaba un poco aletargada. Gracias por contar la historia de mi escándalo en una de tus botellas…

  2. ¿Tú te imaginas que las dos hubiesen estado juntas en ese momento? Entonces sí el 12 plantas de SS se venía abajo jejejeje

  3. Gisell no es Villaclareña,mucho menos espirituana. Es saguera que es otro nivel,de mas caché y pedigree intelectual. No lo dudes , pues te demostrara que esa fétida cañada que atraviesa su ciudad es el “undoso” inspiración de cuanto bardo paso por alli que no puede comparase a mi minúsculo Yayabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s