Café, científicamente bueno

????????????????????????Me envían un documento sobre los beneficios de tomar café. Mi abuela Mima, que se empeña en que yo no tome tanto, si ve esto le da, ¡¡le daaa!! Ella me ve y me dice: ¿tú sabes qué…? (Y agárrate para lo que viene a modo de respuesta de ese tú sabes qué…)

No, no sé, a ver, dime… Y comienza una lista de argumentos sobre lo maligno que es el café… Y como lo sigo tomando me inventa un: ahora supe que el café engorda, que te salen granos en la cara (¡¡cuánta precisión!!), que… Cuando yo me río entonces ella para de inventar y me dice: está bien, pero acuérdate que no lo puedes tomar mucho.

Bien, científicamente (al menos me ha llegado un documento que dice ser muy científico y así se lo voy a exponer a mi Mima), científicamente está comprobado que el consumo de esta bebida ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer, la diabetes, o la cirrosis, y que disminuye los efectos de la migraña y el envejecimiento. 🙂

Lo ideal –continúa el informe- es consumir de 2 a 4 tazas diarias (yo cumplo, y hasta sobrecumplo el ideal).

Además aseguran que es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro (para lo que sirvan estos tres, lo importante es que hay que engordar este informe cuando se lo muestre a Mima). No tiene efectos negativos en la fertilidad (un nene no está previsto por el momento, así que de todas formas iba a tomarme el cafecito…)

Y ya, basta de escribir, que ahora mismo lo que necesito, lo que urge, lo que de veras quiero es ¡una buena taza de café!

Anuncios

10 respuestas a “Café, científicamente bueno

  1. Leydi: ¿Y qué será de nosotros, los que apenas lo tomamos, los cafeteros estrictamente sociales, como cuando tenemos del lado de allá de la taza a un ser especial que lo comparte? ¿Habrá un informe científico que nos defienda? ¿O ya tendremos Alzheimer? Por cierto, ¿de qué te estaba hablando…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s