En defensa de la crónica. Que diga, de Michel

Conocí a una muchacha, muy amable y guantanamera ella, que a los minutos de conocerme me requirió por escribir mucho de Michel Contreras.

Michel se ha convertido en una suerte de medidor en los últimos meses. Que si lo sé yo, que otro amigo me reclamó que no le he dejado ninguna botella y entre sus argumentos me soltó: “¡y de Michel has escrito como diez!”. Un escritor que al parecer me lee a veces, me señaló que con tantos autores que existen, “¿por qué pretendes que te compilen nada más y nada menos que las crónicas de ese Michel Contreras?” Gustos y derechos que tiene una, supongo…

Ah, la historia de la muchacha guantanamera. Voy por partes. Me conoció, no la identifiqué –porque en su foto solo aparece algo muy esencial: su sonrisa- se presentó y comenzamos a hablar. Nos contamos algunas historias, nos reímos y acudimos a la complicidad de otras tres o cuatro personas que estaban presentes.

Me dijo que ese día –o al siguiente- vería a Michel. Y “¿sabes qué? Le estás aumentando el ego, a él que no hay que darle mucha cuerda y tú escribiendo de él una y otra vez… que si por él comes delante de la TV, que si está en la Mesa Redonda, que si te gustan sus crónicas, que si su cumpleaños, que si el Barça…”

Me sugirió además que había otras personas que participaban en la Mesa…por si yo quería desviar la atención hacia otros nombres o diversificar las M. ¡Puse una cara de gente seria! Ella sabe que no me molesté, pero la amenaza fue tajante: “oye, hasta ahora me estabas cayendo bien…” 😉

Anuncios

8 respuestas a “En defensa de la crónica. Que diga, de Michel

  1. Tiene poco tacto, juega feo y se desconcentra con facilidad. Algo bueno tiene que tener: escribe como los dioses y es buen socio.

  2. Buen socio el Miche, y un excelente escritor y periodista, de los mas criticos y comprometidos y diafanos al hacer la prensa escrita o televisa que necesitamos. Ojala otros cronistas deportivos fuera con el…

  3. Hola Leydi (te llamas igual que una de mis mejores amigas) dichosa tú que tienes un espacio para hablar sobre Michel (es uno de mis ídolos), soy profesora universitaria pero de las las menos afortunadas con la intenet, desde hace mucho tiempo trato de contactar con Michel Contraras para manifestarle la admiración que siento por él, la manera en que trabaja y dice las cosas es fabulosa, tambien comparto tu criterio sobre lo lindo; pero nunca he tenido suerte, no lo encuentro en Twiter las pocas veces que he logrado acceder (solo después de las 10 de la noche) pero mira…. hoy me he sentado y por uno de esos abortos de la naturaleza caí en esta página, así es que si lees esto por favor hazle saber a nuestro querido periodista que en las montañas del Escambray tambien tiene admiradoras y admiradores, muchas gracias de antemano. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s