Martes de Mar

Hoy es martes de Mar. La muchacha que desde hace 3 años marcó a fuerza de letras su pedacito hoy cumple un cuarto de siglo. Y 25 años no es cualquier tiempo.

Desde hace un año debí cocinar este post, para que hoy tuviera la sazón justa, pero como me suele suceder la mayoría de las veces, las botellas solo me salen contrarreloj, y hoy no se me ocurre una que supere a aquella que le dejé sin una fecha predeterminada y que se llamó Cosas de Mar.

Como me sucede con algunos amigos allegados, no sé cuándo comenzó nuestra amistad. Pero sí recuerdo cuándo estuvo a punto de no comenzar: nos dejábamos comentarios en nuestros blogs, ella visitó mi ciudad y quedamos en vernos una mañana a las 10:00 am. A las 10:20, sin mucha paciencia y amparándome seriamente en mi reloj, decidí irme y fue entonces que la vi unos metros más adelante.

Meses más tarde estábamos compartiendo café, libros y amigos. Aún no sé, de veras, cómo congeniamos tan bien. Ella es bailadora, yo apenas me muevo. Ella es mucho muy desinhibida, el doble o triple que yo. Ella camina kilómetros con unos supertacones con los cuales yo no duraría cien metros. Ella come… también el doble o triple que yo (¡y no engorda nada!). El yin y el yang. Debe ser por aquello que decía el Principito que lo esencial es invisible, o porque como el yin y el yang tenemos algunas fuerzas opuestas pero complementarias ;).

La hermandad nos viene por la sensibilidad, el reírnos por las mismas cosas o desolarnos por situaciones similares, el convertir un tremendo aguacero en tiempo para conversar.

Hoy es su cumpleaños y yo debería regalarle un post embotellado bien lindo, uno que la hiciera reír a carcajadas o sacarle alguna lágrima de esas que le salen fácil cuando algo la conmueve mucho. Pero tengo poco tiempo, ya es 3 de septiembre y la sazón que debí preparar hace un año para sorprenderla –porque este post se lo debía desde el 2012- no está bien cocinada aún. Tendré que declinar, disculparme y decirle que alguna vez le regalaré una botella que será por su cuarto de siglo -porque 25 años no es cualquier tiempo- y que se llamará Martes de Mar.

Anuncios

5 respuestas a “Martes de Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s