Alemania… ¿campeón?

fifa world cup 2010 live streamingMi hermano, en materia de fútbol, tiene bien definidos sus equipos. En cuanto a clubes el Barça, sin darle muchas vueltas. Esa respuesta, en cuestiones futbolísticas, es la que primero sale. El Barça es sinónimo de fútbol.

Como en eso coincidimos al 100 %, desde hace muchos años yo decidí que contra mi hermano, ¡ni en el fútbol! Y traté de convenir además en otros equipos, con tal de apoyarlo siempre.

En Copa América, Argentina… Está bien. Desde pequeños mi papá nos venía hablando de Maradona, de sus goleadas… Está bien, Argentina sea.

Pero donde mi hermano me dejó loca, boquiabierta, ha sido en la elección de “su” equipo para la Eurocopa y Mundial de Fútbol… ¡Y si la FIFA escuchara sus argumentos!

– Alemania, Tata, Alemania.
– ¿Alemania? Dijiste… ¡Alemania!

Le pregunté por qué, a fin de cuentas al menos para mí, como mismo el Barça es sinónimo de fútbol en todos los niveles, Alemania – el solo nombre y no el equipo- me hace recordar a Hitler, las películas de la II Guerra Mundial, la raza aria y el fascismo… Vaya, algunas primeras imágenes de la Alemania nazi…por así decirlo. Y si fuera a hurgar entre las selecciones europeas mejor España. O Italia, Francia, Portugal, Holanda… y Alemania claro, pero no en primer lugar.

Mi hermano comenzó a hablar de estadísticas, de delanteros, capitanes de equipo, nombres y números y justificó todo de la manera más convincente posible, como si se tratara de anotar a Alemania en la final de la próxima Eurocopa.

Luego se rió y me dijo: “Además Tata, porque con el equipo alemán ¡uno se entretiene cantidad! Mira, si están ganando la pasas bien porque notas que juegan como equipo, que tienen estrategias… y si están perdiendo tampoco te aburres porque se ponen rudos y empiezan a repartirse ellos mismos las tarjetas amarillas y hasta las rojas…”

Cuando yo lo digo, que mi hermano no pierde su tono cómico ni para las cuestiones más serias…

Anuncios

16 respuestas a “Alemania… ¿campeón?

  1. Quizás algún día puedas conocer Alemania. Hace unos meses estuve en Berlín una de la ciudades más castigas en la segunda guerra, un pueblo que fue llevado a la miseria a lo más bajo que puede conocer el ser humano, un criminal, un político los llevo como rebaño al matadero. Después el muro dividió familias, sufrieron padres y hijos, hermanas y hermanos con la distancia impuesta por los soviéticos. El muro cayo y hubo libertad, para eligir, para trabajar, para estudiar, para salir y entrar, para protestar, para el arte, para decidir por lo bueno y lo malo, siempre con libertad y no libertinaje.
    Te dejo un poco de aquello aquí…
    http://1cruzdelsur.wordpress.com/2012/10/19/berlin/
    Perdón por lo extenso…
    Un saludo para ti…
    Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s