Dedicatorias

angle_cuarta_armonia1
Por lo general, cuando tengo que leerme alguna Tesis, comienzo no por el índice, sino por la dedicatoria. He visto pedazos de dedicatorias originales en varias, pero originales por partes, por párrafos, por oraciones…nuca, hasta ese día, había visto un agradecimiento totalmente original, y mucho menos en una tesis de Maestría.

Esto debería tener una dedicatoria ahora mismo, con un “A Dasniel Olivera” alineado a la derecha después de mi título. Da igual, lo cierto es que como su nombre no faltará en la mía –cuando la termine, la revise y la entregue (un proceso larguísimo)- decidí husmear en la suya.

Él, después de citar unos cuantos nombres e hilvanarlos con sucesos de su vida, dejó constancia de lo siguiente:
A alguien que seguramente leerá estas líneas y se encontrará injustamente obviado, le ruego honestamente me disculpe en esta hora de cierre y lea a continuación.

A la vida, que solo tiene sentido cuando se comparte con personas maravillosas, y por supuesto, a esas personas.

(…)
A aquello/as que lamentan profundamente que esta tesis se defienda, y que por supuesto, no colaboraron en nada, y en muchos casos entorpecieron su desarrollo.

Al transporte, la sequía, los ciclones, al H1N1, al VIH, al calentamiento global, a la crisis económica, financiera, alimenticia y medioambiental, a la institucionalización y al perfeccionamiento económico.

Ah, y a la Pelota.

A quienes tengan la osadía, el tiempo, el aburrimiento y la incertidumbre suficiente como para comenzar a leer esta tesis. Entre ellos: los inteligentes que solo leerán la introducción y las conclusiones, los menos inteligentes que se leerán toda la tesis (exceptuando en este caso al oponente y al tribunal, dignas y maravillosas personas que sabrán valorar la altura A4 y/o Carta de este documento), los más inteligentes que se leerán y citarán y hasta hablarán bien de ella delante de su autor, y los inteligentes inteligentes que de tan solo leer el título no perderán tanto el tiempo, pues ya sabrán el desenlace.

Finalmente, agradezco y dedico esta tesis con todo el cariño y el deseo del mundo (deja que suene narcisista): A MI MISMO.

Anuncios

8 respuestas a “Dedicatorias

  1. Deja que tú veas las mías!!!!!! Imagñinate que las tengo pensadas desde tercer año!!!! Y me conoces, sabes que todos, absolutamente todos, tendrán su pedacito!!!! 😉

  2. Hola Leydi, me ha gustado mucho este post ya he defendido dos tesis y he revisado, ayudado a hacer, hecho…. un montón te aseguro que para mí son las hojas más terribles, menos mal que son opcionales. En mi caso siempre fui muy escueta… detesto el cliché de “A fulano… por esto y esto otro…” Uf!!! qué tedio… me encantó la manera en que termina el autor que comentas y deja que suene narcisista. A los que han pasado por estos momentos sabrán que no hay nadie que se merezca más un agradecimiento o una dedicatoria que uno mismo, a los que están por pasar como mi coterráneo Carlos Luis ya verán…. de todas maneras ya sea que nos embargue la curiosidad o ya sea porque verdaderamente nos cause agrado; todo el mundo hace sus dedicatorias/agradecimientos; casi siempre se nos queda alguien y casi nunca son tan originales. Continúa lanzando tus botellas al mar, que hay muchos esperando en las orillas para descrubirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s