100 mil dólares

perro orejónHablábamos de un poeta local que recientemente ganó un premio internacional con cifra de 100 mil dólares. “Una maleta de dinero”, me dijo ella.

Eso, para cualquiera, representaría viajes, casa, pagar deudas, vacaciones, o más confort para escribir… Pero para mi amiga, el primer pensamiento básico fue otro, muy suyo.

Debí suponerlo, en definitiva su esposo –incluso antes de casarse- la bautizó como Bebé. Y después de firmar el contrato matrimonial la preocupación no era la convivencia o el distribuirse las labores domésticas, sino que si tendrían un hijo, las golosinas tendrían que ser para el bebé real y para la Bebé.

Ella tiene 24 años, lee mucho, es inteligente y sostiene buenos temas de conversación. Su debilidad, definitivamente, son los dulces. Tenemos un ritual siempre que nos vemos: tomar café –a petición mía- y tomar helado –a petición de ella.

Esa mañana, sentadas en un banco del parque, cuando me decía del poeta que ganó 100 mil dólares, acotó: “Una maleta de dinero”. Y seguido: “¡Tú sabes lo que es eso!” Y suspiro mediante, con la mayor seriedad del mundo: “¡Eso son muchas galleticas!”

Anuncios

3 respuestas a “100 mil dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s