Desmemoriada

desmemoriaTemo perder la memoria. De un tiempo a esta parte se me ocurre que si tengo un accidente, esa será la primera víctima.

Es extraño. Tengo una memoria que algunos amigos califican “de elefante”. Recuerdo pasajes de mi infancia, detalles de encuentros con amistades, conversaciones casi completas. Dice el escritor Eduardo Galeano que cuando somos capaces de rememorar situaciones a partir de olores, sonidos, sensaciones…es porque tenemos activa nuestra “memoria poética”.

Sin embargo, con la misma fuerza que recuerdo, puedo olvidar episodios desastrosos, a fin de no acumular rencor. Pero eso es una desmemoria voluntaria, para no hacer espacio a los malos momentos.

De la otra, de la involuntaria, tengo terror, porque si me quedo como una hoja en blanco, ¿cómo volveré a ser yo? El miedo se ha trastocado en paranoia y he tomado medidas al respecto.

Por ejemplo, tengo anotadas las contraseñas de mis correos, del blog, de mis cuentas en redes sociales. He borrado de mi email y del celular los mensajes de personas non gratas…para que no se me ocurra preguntarles a ellas por mí…y como no habrá rastro de ellas, pues no les tendré confianza cuando pretendan reencontrarme. Qué mal, pero no puedo confundir su hipocresía con amistad. Amistad tengo por otras personas que sí llevo ligadas a mi vida.

Una de esas personas –hermana más que amiga- tiene desde hace meses la entrada al blog. A ella le he enviado algunas botellas para que actualice por mí las veces que Internet -o wordpress- han jugado a perderse antes que mi memoria.

Ella, si quedo desmemoriada, puede avisarles a todos. Les dirá que necesito recibir muchas botellas con mensajes dentro…

Anuncios

17 respuestas a “Desmemoriada

  1. Te quiero hermanita!!!!!!!!!! Puedes tener la certeza de que si un día te vuelves una desmemoriada yo seguiré aquí, para contarte todos los días la misma historia si fuera necesario y descubrirte quién eres 😉

  2. Uff, ¿de qué estábamos hablando? ¡Ah, sí…! Pues me he quedado en blanco.
    La dichosa desmemoria involuntaria también se está cebando en mí. En serio.
    Ahora, la agenda, a la que siempre tanto odié, es mi inseparable compañera.
    Por cierto,Leydi, ¿no te apuntas a la “semana de la sonrisa” que estoy celebrando? Anda, anímate, sólo tienes que publicar, y sé que lo vas a hacer, cualquier cosa que haga sonreir a los demás, un vídeo, un chiste, una anécdota… lo que quieras. Pretendo que saquemos una sonrisa a todo el mundo, mandar a la porra, por unos minutos agobios y tristezas. En mi blog verás ya algunas participaciones.
    Un abrazo fuerte y buen día.

    1. Uf!! Y ahora es que llego…me temo que tarde para esa semana….sabes qué?? Hace casi un mes que no podía ver mi blog…que no me dejaba administrar, hasta hoy…me lo estuvo actualizando mi hermana, a kilómetros de distancia. Disculpa por no poder incluirme en tu semana de la sonrisa…
      Eso no va a hacer que me restes abrazos, ¿verdad? 😦 mira que sin abrazos me deshidrato y muero…

  3. Uno escoge lo que desea recordar. Recomiendo un sueño placentero por unos días, pues menos de 7 horas de sueño “borra” los recuerdos del día anterior.

    Que haya un recuerdo ingrato cerca, no quiere decir que otro lo sea. De lo contrario, todos los que se relacionen a ese, aunque su sentir sea contrario, correrán la misma suerte. Como con el comentario y el poema que puse hoy mismo en el sitio, que parece también olvida rápido, pues no lo veo.

    Deseo lo mejor, naturalmente, aunque hayan olvidos sin abrazos. a bondad está en el acto y el carácter, no en las interpretaciones. Un poema es un bien muy preciado y escaso en estos días

    1. Tienes razón, los poemas no abundan. Y no solo en estos días…(aunque últimamente está la excusa de la vida agitada) Por eso agradezco tanto los tuyos.
      Y en cuanto a la memoria… hay recuerdos que se quedan y reviven con olores, sabores, sensaciones…no todo lo podemos borrar aunque queramos (aunque creo que eso de olvidos voluntarios se me da bien, muy bien!!)

  4. Ya vi qué pasa con el sitio. Los comentarios que se dejan en los comentarios de la botella del día, no se ven en el mismo comentario en la lista del histórico que le sigue debajo. Desconozco la causa. Por si pudieran arreglarlo. Chau

  5. La tenencia o no de memoria veo que la manejas con toda intension y eso me alegra muchisimo. Las cosas malas no han de permanecer como un recuerdo; ese lugar solo debe ser ocupado por aquellas que nos dieron satisfaccion y que en modo alguno deben desaparecer de nuestras mentes. De los mensajes en las botellas puedo decirte que aprecio, y hasta admiro, tu alto nivel de romanticismo. No lo veo mal pero prefiero vivir de una manera mas practica. En modo alguno pretendo que se ofenda pero si no le parece demasiado atrevido envieme un mensaje a mi direccion de Email. Por supuesto que la misma le llegara con este mensaje. Siento mucho que escuchara las vulgaridades que narro en su comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s