Mi amuleto

botellita 1Yaima me extendió una botella pequeña, una que antes había sido de aliño. Me la dio con un mensaje dentro. “Estoy feliz de que seas mi hermanita. Nunca lo olvides”. Como si fuera fácil olvidarse de las hermanas.

Primero me olvido de mis mascotas, de peinarme, de desayunar o hasta de ir a trabajar. Tengo un despiste digno de presentar en un concurso de distraídos. Me desoriento con la dirección más básica que me den. Pero no me perdería de mis hermanas.

El conocerla ha sido una de las fortunas de estas botellas que he lanzado al mar. Una vez escribí de un borracho que confundió al equipo de beisbol de Santiago de Cuba con su amigo Santiago…en un juego contra Las Tunas. Como ella es tunera, no aguantó la tentación de comentar.

Sí, la conocí hace más de un año -en abril del 2012, un mes de abril que nadie me roba. Tengo una hermana que me creció con 28 años. No sé si tenemos el mismo grupo sanguíneo, o padecimientos similares. Los apellidos distan de emparentarnos. Puig Meneses. Torres Arias. Mas, nos parecemos mucho físicamente y más aún en los sentimientos.

Ambas sabemos del Principito y de no juzgar por las apariencias. Ella me deja conversar con su Yu y su Cecilia. Yo dejo que hable con mi abuela Mima y mi mamá. Le pido por favor, alimentar a mi niño-blog de vez en cuando y entonces le digo que es la vicepresidente de las botellas.

La quiero mucho, y ella me quiere sin tamaño.

En un post de su blog Tintineos, uno titulado “¿Qué harías?”, le comenté que en mi bolso tengo su botellita. Que si alguna vez pierdo la memoria, y olvido hasta quién soy, puedo buscarla y ella sabrá decirme. Tanto así me conoce. Tanto así confío en ella.

Y es verdad. En mi bolso tengo la botellita que Yaima me regaló con el mensaje dentro. Y no porque necesite evidencia material que me recuerde a esta hermana. Ni porque la botellita sea un amuleto. El amuleto, aunque ella no lo sepa, el amuleto es ella misma.

Anuncios

19 respuestas a “Mi amuleto

    1. Gracias, Elaine. Tuve problemas con la administración y hoy es que estoy respondiendo comentarios…disculpa la demora. Y gracias por leerme…eso sí es una buena sorpresa. Porque el tuyo es de los blogs que leo desde hace (puedo hacer como el lobito: uuuuuuuuuuuuu) de los primeros blogs que leo y además, del que tomé varios enlaces…por La polémica digital descubrí otros blogs muy buenos.
      Abrazo.

  1. Gracias Ley, hermanita, por estas líneas tan lindas, no las esperaba… Bendito borracho ¿verdad? Te aseguro que la fortuna es mía, saberte cerca es una suerte incomparable, quienes te queremos de veras lo sabemos de sobra… yo, además, sabes que te quiero sin tamaño. 😀

    1. Yay, podemos entrar en polémica y contradicción ahora mismo y públicamente, pues difiero contigo en algo: la fortuna de conocerte es mía. Y no se diga más… Vaya, a lo más que podemos llegar es a un empate, y admitir que la fortuna es de las dos (eso suena a riqueza compartida, y la hermandad lo es, ¿cierto?) Te quiero muchooooooo, tú mereces este y mil botellas más, por buena y sincera. Y porque Mima te quiere mucho.

  2. Enhorabuena !!!!.

    Un buen mensaje de quien se aprecia mucho en una botella es una buena recompensa.

    Eso quiere decir que (por suerte !) mientras andes con la botella encima tendrás el estado de ánimo del mar !!!!!

    Nada mejor para cartografiar tus corrientes marinas, aunque no haya recompensa de seis peniques 😉

    Chau

    P.D.: La botella al mar que más tiempo demoró en ser encontrada cumple 100 años de ser lanzada el 10 de junio del 2014. Y duró 98 años en ser encontrada. Espero que con la mía no pase lo mismo.

    1. De esa botella escribí en un post. “Sin tamaño”, se llama … esa noticia me la envió justamente Yaima, mi hermana, la muchacha de este post. Y entonces escribí de eso, de la mesa de botellas que colecciona su mamá. Y de la botella que más tiempo demoró en el mar con un mensaje dentro…

  3. Aquí te dejo una botella compartida:
    Yo no conozco a Yaima personalmente, pero pregúntale de cyberpensador o de Michel aficionado de su blog que siempre le deja comentarios inspirados tras ponerme al día con sus tintineos, seguro los recuerda. Bueno coincido contigo en que Yaima es una persona sincera, siempre sigo su blog y sus artículos pues me parece muy autentica y creo que no hay otra forma de que no sea sino una buena amiga también, quizás hasta una hermana sin par para alguien que pueda ser más cercano a ella, en fin admiro el cariño que se tienen y comparto esa entrega tuya pues yo también guardo esa complicidad con mis amigos que nos son muchos pero si buenos. Hoy te sumo a mis favoritos y quizás ahora visite no solo los tintineos sino también espere mensajes embotellados, cuídense personitas y sigan pintando los sentimientos con su poesía y su forma especial de ver las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s