Parábola

dali_01_06Cuentan que iban un viejo, un niño y un burro. El anciano decidió que el niño fuera sobre el animal para que caminara menos. Quienes los veían pasar murmuraban: “¡miren eso, el muchacho en el burro, y el pobre viejo a pie!”.

Rumbo al segundo pueblo el niño resolvió bajarse del burro y cederle el puesto al anciano. A su paso, las personas comentaban: “pobre niño, tan cansado y va caminando mientras el otro viaja muy cómodo sobre el burro”.

Al escuchar esto el anciano dispuso que para transitar por la siguiente aldea, tanto él como el pequeño avanzarían de pie, al lado del burro. Entonces quienes los veían pasar decían: “¡qué tontos, llevan un burro, y van caminando!”

Esta historia la recordé hace poco mientras leía el correo de un amigo. Me escribió que algunos lo miran con recelo, pero él supone que si yo lo quiero, no debe ser por mala persona… No, no lo es. Es bueno, y tierno, y le estremece la injusticia. Pero definitivamente sobre el historial de cada persona penden hilos de injuria.

Yo le respondo en un correo largo, y de postdata le anoto esta parábola y un fragmento de la canción Yo no te pido, de Pablo Milanés: “De lo pasado no lo voy a negar/ El futuro algún día llegará/ Y en el presente qué te importa la gente/ si es que siempre van a hablar…”

Anuncios

3 respuestas a “Parábola

  1. Voy a hacer una solicitud a la Onu, para que el “chisme” (léase crítica y metomentodo gratuita), sea declarado “Bien Inmaterial de la Humanidad” Jeje
    Ah, y yo quero juagé con carritos.
    Un abrazo y medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s