Aprender a dormir

insomniorDice mi abuela que debo aprender a dormir. Me lo dice desde hace mucho tiempo. Lo dice exactamente desde que descubrió que ese es el peor momento de mi vida: el de dormir.

Me resisto. No me gusta dormir. Cuando los demás sueñan es cuando más quiero escribir, leer… aprovechar el silencio.

Desde niña dice mi abuela que me niego a cerrar los ojos y serenarme. Cuando bebé, el momento de irme a la cama (o a la cuna) era mi hora preferida para comenzar a llorar. Debí enloquecer hasta a los vecinos.

Con poquitos años quería engañar el sueño con alguna conversación. Hacía que mi abuela se acostara a mi lado para hablar un poco. De nada valían cuentos infantiles o historias de hadas.

Ahora tampoco valen de mucho el té, la música instrumental, ni el sueño desmedido que me invade a pleno sol o al despertar. Cuando le toca el turno a la cama no quiero –ni puedo- dormir fácilmente.

Si comienzo a leer un libro, me lo quiero terminar…y mientras más avanzo en la lectura más me cuesta cerrarlo en un “hasta mañana”. Si escribo, alguna nueva oración me ocupa cuando las luces se apagan.

Siempre me he negado a los peluches, pero me he dejado conquistar por el café. Además, alimento el insomnio cuando en vez de poner (o tratar de poner) la mente en blanco, la lleno de musarañas y me dispongo a repasar el día, posibles sucesos y posibles respuestas… y lo que se acorta entonces es mi posibilidad de dormir.

Soy proclive a mantenerme en vilo cada noche hasta que el agotamiento resulta desmedido y me rinde.

Pero yo que estoy grandecita (bueno, lo de grande es un eufemismo para indicar que soy mayor de edad). Yo que estoy grandecita, necesito saber si eso de aprender a dormir que me sugiere mi abuela, se enseña en alguna parte… para matricular y tomar par de clases.

Anuncios

20 respuestas a “Aprender a dormir

  1. Leyyy, conmigo puedes pasar un curso de bella durmiente sin barreras. Tu sabes que a mi dormir se me da de lo mejor! Unos cuantos tips: bajale al cafe y no trates de arreglar el mundo antes de irte a la cama. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s