Líos de Feria

feria-del-libro-brDe no ser porque podría prestarse a malas interpretaciones, yo definiría mi semana de Feria del Libro con la siguiente frase: No salgo de un escritor para entrar en otro.

He dejado la casa en la mañana y regresado de madrugada. He caminado, entrevistado, escrito crónicas…

Me he pasado los días, las tardes y hasta las noches con la laptop a cuestas. He dormido poco –como es usual en mí. He almorzado a las 4:00 pm y comido 10:00 pm. He tomado mucho café.

La noche que pude escaparme antes para ir a casa a bañarme y ponerme un vestido decente para regresar a una gala-homenaje por los 20 años de una editorial, lo único que me mandaron a escribir fue un pie de foto.

La primera mañana reencontré a una muchacha que estudió en mi Universidad y ahora trabaja en Casa de las Américas. Ella me saludó con un “cada vez que llego al trabajo lo primero que reviso es tu blog”, y entre apenada y sorprendida, le agradecí.

Me regalaron libros. Compré otros. Y me sucedieron de esas cosas que clasifican de: “¡lo que a mí me pasa no está escrito!” (Será por eso que me ocupo de anotarlas aquí)

Me pidieron entrevistar al escritor, editor y librero colombiano Álvaro Castillo Granada.

La entrevista se pactó a través de un conocido en común. Él me garantizó que a las 5:00 pm, luego de que él mismo le presentara a Álvaro tres títulos, yo podría hacer las preguntas.

Fui puntual. Ellos (Álvaro Castillo y el escritor-conocido en común) ocupaban la mesa de conferencias y presentaciones, micrófono delante.

Al término, delante de todos los presentes y para que luego comentaran los ausentes, el escritor-conocido en común señaló hacia mí. Entonces supe que la palabra entrevista aún no se había pronunciado. Entendí que él estaba midiendo mis reacciones y el cómo yo haría para salir ilesa.

Delante de todos, y micrófono de por medio, sin dejar de mirar hacia mí, aquel hombre le dijo a Álvaro:

— Esa muchacha de allá, la trigueña, está muy interesada en verte.

Anuncios

4 respuestas a “Líos de Feria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s