Lucía

Pepe y LucíaPodría ser la Lucía a la que canta Serrat, o alguna de las del filme homónimo de Humberto Solás. Pero esta, más pequeña y traviesa, apenas hoy cumple tres años.

Lucía escoge su ropa, no gusta mucho de los vestidos, y saca de paso a su mamá con las respuestas ingeniosas que halla frente a las telas.

Pide hablar por teléfono con su abuelo Pepe para contarle un sueño. Le dice “¿sabes qué? ¡me quedé encerrada en un castillo!” y detalladamente le narra que de esos muros la rescató su papá, que llegó a buscarla sobre un caballo blanco.

“Me tiene loco”, me cuenta orgulloso el abuelo. Ella es una de sus tres mujeres. El orden de los afectos queda repartido entre su esposa Mercedes, su hija Laura y ahora su Lucía.

La niña lo trae loco, sí. Y en él la locura se reparte en gestos desordenados, ojos brillosos como de primer enamorado, y ese nombre a punta de labios. Lucía.

Ella se ha convertido en un impulso más para vivir, para amanecer cada semana frente a la montaña de cartas que llenan el Acuse de recibo. Ella, su Lucía –no la de Serrat ni la de Solás, sino la suya- reclama a golpe de amor un espacio en sus entrañas.

En unos años quizás él le regale una edición de aquel libro que puso un día en manos de su hija Laura: Diarios de Ana Frank. Y otros muchos que tapicen las paredes de la habitación y del cerebro.

En unos años quizás él le cuente de la negra Pola, de su perro Popy, de Cuba de la Caridad, de los Beatles y su eterno Let it be… de Cienfuegos y las crónicas que él adereza cada vez.

Pepe. Ella le llama Pepe a José Alejandro Rodríguez. Pepe, como mismo le dicen sus amigos. Tal vez porque Lucía, con todo su ingenio y ternura, desde ahora advierte que cuando comiencen las confidencias, ella será más que nieta. Será también su amiga.

Anuncios

11 respuestas a “Lucía

  1. Leydi, la botella de ternura que lanzaste hoy al mar recaló en el puerto de mi alma y ha removido lo mejor de mi. Lucía será tu amiga también. Gracias

  2. Vaya!..no sabia que PP fuera abuelo,al reconocimiento como articulista le agrrego este de abuelo enamorado de Lucia,un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s