despedidas

a-la-puesta-de-solA veces –la mayoría- cuando perdemos algo o alguien, es que le añadimos el valor entrañable. Entonces queremos decirle mucho en poco tiempo. Contemplarlo con la paciencia que no le tuvimos antes. Y pensamos en ese antes, cuando ya se acerca el después.

Me he puesto a filosofar. O a divagar. Sucede que desde hoy seré una persona sin correo electrónico. Y eso, en tiempos de inmediatez al amparo de un clic, resulta una pérdida fuerte.

A través de esa dirección de email he encontrado y reencontrado a varias personas. He mantenido puentes con los amigos más alejados. He puesto un saco de abrazos a cambio de que me quieran sin tamaño. Hay mensajes que tengo gastados de tanto leerlos. Por esos trillos digitales he susurrado palabras y lanzado tantas botellas como esta. Me han escrito en mayúsculas. Me he ilusionado. He hecho confidencias. He contado de desvelos, alegrías, tristezas.

Pero como escribió un amigo hace cuatro años: “El tiempo que nos toca en el reino pensante está hecho de roces, de adioses y bienvenidas. Cada Hola presagia un Hasta luego, y este, a su vez, puede alumbrar otros encuentros. Como en una imparable cadena de comuniones y desenlaces que nos va llevando del primer grito al último”.

Y aunque otro amigo advierta que gusta más de bienvenidas que de adioses, hoy me toca abandonar un vínculo de años a fin de romper el enlace con el lugar que me lo proporcionó.

Dejo el email tan vacío como lo recibí -blanco total- Mas, no se queda igual. Después de 9 años conmigo no debe estar tal cual lo acogí. Hay palabras aprendidas, guardadas, traspasadas, que no se pierden. A fin de cuentas, el que se va es mi buzón. Yo me quedo.

Anuncios

9 respuestas a “despedidas

      1. Hola Leydi

        A buzón muerto, buzón puesto.

        Lo que me muestra que sos práctica y drástica a la hora de tomar decisiones.

        Se me dio por hacer un post con tu finado buzón

        *El buzón de Leydi Torres, pateó el tacho¨

        Me puso sentimental el hecho y quise dedicarle una despedida

        Y una sugerencia, se más aplicada o responsable con tus estudios

        Si te pusiste una meta, mostrá lo que valés.

        Tus post y yo, prometemos esperarte.

        Rubén

  1. Coincido con usted, leer correos de hace años de amigos a los cuales se ha perdido por completo es verdaderamente entrañable, yo me he rehusado a dejarlo en el olvido, a pesar que actualmente sean pocas las personas que aún tenga el hábito de usar sus cuentas de correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s