despedidas

a-la-puesta-de-solA veces –la mayoría- cuando perdemos algo o alguien, es que le añadimos el valor entrañable. Entonces queremos decirle mucho en poco tiempo. Contemplarlo con la paciencia que no le tuvimos antes. Y pensamos en ese antes, cuando ya se acerca el después.

Me he puesto a filosofar. O a divagar. Sucede que desde hoy seré una persona sin correo electrónico. Y eso, en tiempos de inmediatez al amparo de un clic, resulta una pérdida fuerte.

A través de esa dirección de email he encontrado y reencontrado a varias personas. He mantenido puentes con los amigos más alejados. He puesto un saco de abrazos a cambio de que me quieran sin tamaño. Hay mensajes que tengo gastados de tanto leerlos. Por esos trillos digitales he susurrado palabras y lanzado tantas botellas como esta. Me han escrito en mayúsculas. Me he ilusionado. He hecho confidencias. He contado de desvelos, alegrías, tristezas.

Pero como escribió un amigo hace cuatro años: “El tiempo que nos toca en el reino pensante está hecho de roces, de adioses y bienvenidas. Cada Hola presagia un Hasta luego, y este, a su vez, puede alumbrar otros encuentros. Como en una imparable cadena de comuniones y desenlaces que nos va llevando del primer grito al último”.

Y aunque otro amigo advierta que gusta más de bienvenidas que de adioses, hoy me toca abandonar un vínculo de años a fin de romper el enlace con el lugar que me lo proporcionó.

Dejo el email tan vacío como lo recibí -blanco total- Mas, no se queda igual. Después de 9 años conmigo no debe estar tal cual lo acogí. Hay palabras aprendidas, guardadas, traspasadas, que no se pierden. A fin de cuentas, el que se va es mi buzón. Yo me quedo.

9 respuestas a “despedidas

Add yours

      1. Hola Leydi

        A buzón muerto, buzón puesto.

        Lo que me muestra que sos práctica y drástica a la hora de tomar decisiones.

        Se me dio por hacer un post con tu finado buzón

        *El buzón de Leydi Torres, pateó el tacho¨

        Me puso sentimental el hecho y quise dedicarle una despedida

        Y una sugerencia, se más aplicada o responsable con tus estudios

        Si te pusiste una meta, mostrá lo que valés.

        Tus post y yo, prometemos esperarte.

        Rubén

  1. Coincido con usted, leer correos de hace años de amigos a los cuales se ha perdido por completo es verdaderamente entrañable, yo me he rehusado a dejarlo en el olvido, a pesar que actualmente sean pocas las personas que aún tenga el hábito de usar sus cuentas de correo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑