Carta abierta a Marcos

balanza corazónEn tiempos en los que son tan populares las cartas abiertas, ese revuelo de hacer público un mensaje predestinado a quedar entre dos, yo me sumo a la oleada y redacto esta, mi primera carta abierta.

No va dirigida a una personalidad de la cultura, el deporte, o la política, y por tanto, no va sazonada con polémica. Este es un mensaje a un niño de 11 años.

Querido Marcos:

(De antemano debes saber que lo de querido es cierto, que junto a mis primos, tú eres uno de los niños que amo).

Aunque nos une el Barça, en este Mundial de Fútbol nos separaron dos equipos. Tú desde el principio dijiste Brasil. Yo Alemania. La última vez que conversamos prometí llamarte cuando acabara el partido entre ellos dos. Sabíamos que solo uno pasaría a la final.

Hoy escribo para que me perdones por no llamarte. Alemania ganó, y yo disfruté cada gol con una mezcla de triunfo y angustia. Angustia por ti. Y no llamé por cobarde, porque si estabas triste yo no iba a saber qué palabras decir.

Luego me puse a pensar en las veces que tus respuestas me han sorprendido. Tú siempre me sorprendes. Como el verano pasado, que en un juego de fútbol con tus amiguitos te ganaste una herida en la rodilla, y en lugar de llorar dijiste: “Qué niño no ha pasado alguna vez por esto”.

Tú me impresionas, porque sabes disfrutar cada día, y abrazar a mami y a papi y darle un beso a abuela, y decir te quiero, y gracias, y permiso. Por eso, y porque siempre aprendo de ti, es que te quiero mucho.

¿Sabes? Tal vez si te hubiera llamado el martes me habrías calmado tú, y hasta mencionarías el montón de cosas en esta vida que son más importantes que un marcador de 7-1 en el fútbol.

Me habrías calmado la angustia de no poder disfrutar totalmente la victoria de Alemania pensando que eso implicaba la derrota de tu Brasil.

Hoy escribo para que me perdones por no llamarte. Y para que sepas que más allá de los deportes y de los países, gane quien gane este Mundial y el próximo, si yo tuviera que elegir, definitivamente te elegiría a ti, porque contigo yo siempre gano.

Anuncios

6 respuestas a “Carta abierta a Marcos

  1. Respuesta a Carta abierta a Marcos.

    Querida Leydi:

    Gracias por mandarme esta carta. Quiero que sepas que no tienes que disculparte conmigo por no haberme llamado.

    Ese partido fue una muestra de que la plantilla de Alemania es una de las más fuertes del Mundial. No obstante, el próximo Mundial no ganará Brasil, ni Alemania, ni Argentina. El que ganará será mi equipo preferido: Cuba 🙂

    Con la derrota me sentí apenado, lo reconozco. No es fácil creer que a uno de los mejores equipos del mundo le hagan un marcador de pelota, especialmente si Tony Kross manda una línea por arriba de tercera que Julio César no pudo coger.

    Seré yo quien te llame esta vez después de la final para ver qué te pareció. ¡Suerte con Alemania!

    PD: Tuve que utilizar el perfil de mi mamá, pero sabes que soy yo.

    1. Ves? Cuando yo lo digo y muy en serio, que tú siempre tienes palabras de aliento. Y una mezcla de humor que me encanta…Así que marcador depelota, no??? jaja. Marcos, eres muy gracioso!!
      Te quiero. Y claro que sé que eres tú aunque me escribas con el perfil de tu mamá. Estas letras claro que son tuyas!! Un beso grande.

  2. waoooooooooooo, leydi, qué afortunada eres, marquitos es un niño muy especial, qué respuesta más linda a tu carta, qué ternura…saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s