Gooooooool de Alemania

Brasil- AlemaniaAlemania goleó a Brasil 7-1 y no solo la echó del Mundial de Fútbol en su propia tierra, sino que implantó record en la semifinal de estas citas deportivas.

Eso lo razoné después, mucho después de terminado el partido de este martes. Mientras ocurría, yo disfrutaba el encuentro e intentaba descubrir las sensaciones de la mayoría de las personas que en ese instante apoyaban a los brasileños. Seguramente estaban tan atónitos como los narradores cubanos Sergio Ortega y Evyan Guerra, que después del tercer gol alemán ya no volvieron a gritar Goooooool en las cuatro ocasiones sucesivas.

Mi hermano y yo, que seguimos todo el juego juntos, fuimos los únicos de la familia capaces de apoyar a Alemania –esto desde hace cuatro Mundiales- y los únicos en permanecer sentados en la sala de la casa hasta el final, mientras los demás no regresaron a ver el segundo tiempo.

Luego de la tercera anotación llamé a un amigo que sabe tanto de fútbol como yo de astronomía. Lo llamé porque como él mismo confiesa que ese deporte no le interesa, supuse sería indiferente y yo podría decirle todo esto. Y más. Decirle que estaba feliz, que mi única angustia era que Marquitos -uno de los niños que más quiero- deseaba que ganara Brasil, y seguramente estaría angustiado.

Pero no preví que incluso los que no gusten del fútbol, si saben de geopolítica, países vecinos, hermanos latinoamericanos, estrategias políticas y de integración…. y toda una larga lista de razones no deportivas -incluso si no estuvieran al tanto del partido en ese momento y se acabaran de enterar por mí- incluso así, quedarían tan mudos como los narradores Sergio Ortega y Evyan Guerra.

Cuando mi amigo recuperó la voz, me soltó un: “Ahora mismo no quiero saber ni de Alemania ni de ti”. Y seguido me dijo nazi. Y sádica. Y que si él supiera de fútbol y le gustara el Mundial, le iría a Brasil con la misma energía con que apoya a Cuba en otros deportes.

Colgué y volví a sentarme junto a mi hermano. Nosotros dos vivimos cada jugada de Alemania más allá de políticas o Guerras Mundiales.

Otro gol. Pero los narradores nada dijeron. Entonces nos propusimos ayudarlos en su mudez. Ambos miramos los pulsos con colores de la bandera alemana que llevamos en la mano izquierda desde el juego Alemania- Portugal del 16 de junio. Alzamos los brazos como si fuéramos a hacer la ola en pleno estadio Maracaná, y gritamos el Gooooooool de Alemania.

Anuncios

4 respuestas a “Gooooooool de Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s