Cara de Putin

Vladimir_PutinTengo un amigo, uno de mis grandes amigos y con quien más converso, que me asegura que mi rostro transparenta lo que siento. Por eso sabe cuándo me enfurezco, cuándo estoy alegre, o triste. Sabe, sobre todo, el desprecio que me causan ciertos nombres y la incredulidad con que me resguardo de otros.

Todo lo dejo ver, dice. Por eso me recomienda ensayar con diplomacia un rostro más sosegado, sin conmociones.

“Pon cara de Putin”, sugiere. Y aclara que no cara de puta, sino cara de presidente ruso. Cara de Putin… que si está de gira por Latinoamérica mantiene el mismo rostro inexpresivo que cuando tiene conflictos con Ucrania o cuando conversa con Obama.

Lo intento. Pero entonces me empujan algún criterio hiriente sobre alguien que quiero, un trato soez, o reaparece cierto infame que no soporto. Y conjugo expresiones faciales con palabras para remarcar lo que pienso.

La cara de Putin se vuelve entonces tan distante como Rusia. Estoy tentada a preguntarle a mi amigo si además de la cara debo tener “lengua de Putin”.

Anuncios

10 respuestas a “Cara de Putin

  1. Yo no diría que Putin tiene cara inexpresiva si no que refleja su astucia, no es la “cara-de-muerto” de un jugador de poker sino la reconcentrada de un jugador refinado de ajedrez. Pero en tu caso, te prefiero sonriente como casi siempre, amiga.
    Abrazo.

    1. Gracias. Y no sé por qué he tardado tanto en responder estos comentarios. Creo que como no supe poner la cara de Putin, me fui sin volver al post, hasta hoy. Qué bueno que prefieres mi sonrisa, porque así ando, con ella dibujada 😉

  2. Jajaja… pues sí que la cara de Putin pudiese dejarte inexpresiva ante tantos ojos que pudiesen no contentarse con escuchar la verdad y que de algún modo hasta prefiriesen llegarse hasta Rusia con tal de presenciar siempre la misma expresión. Pero créeme que igual que mucho te prefiero sincera y sonriente, aunque en ello les cueste a muchos la sonrisa… Ten siempre presente que con la verdad por delante –sea esta cual sea- llegamos ilesos siempre a donde sea.

    1. tardé mucho en encontrar este comentario tuyo. Perdón.
      Me quedo entre todas las palabras, con estas, grabadas: “te prefiero sincera y sonriente, aunque en ello les cueste a muchos la sonrisa… ” 😉 siempre me traes refugio.

  3. La cara de Putin refleja su gran preocupación por los destino de la humanidad , recordemos que sus antepasados lucharon por un mundo mejor cuando la Segunda Guerra Mundial y ahora a él le corresponden mantener y formar parte del quilibrio para la paz mundial , Tamaña responsabilidad , por suerte esta preparado academicamente para la contienda , lo ha demostrado en sus años de ejercicio de gobernabilidad . En buen cubano , ´´Putin planta con cualquiera para defender la coexistencia pacífica , la distensión y el desarme , pero si lo aprietan canta´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s