Voces

botellasHay voces que me atormentan, que no soporto escuchar, que esquivo. A esas las destierro de mis espacios habituales, y tampoco las haré coincidir aquí.

Hay otras voces. Voces como sus personas. Imprescindibles. A esas las añoro. Las invoco hasta con el pretexto más nimio, a fin de escucharlas.

Llamo a un amigo en medio de mis tempestades para preguntarle cómo está, e invariablemente me habla de política, filosofía, literatura… pero por mis silencios conoce cuándo busco alivio en su voz.

A otro le comento que estoy algo –muy- atrasada con mi tesis de maestría, y me gano unos minutos de reproches a modo de autoconciencia.

Entre promesas de café que serán, indago con alguien sobre autores que quiero leer. Y le confieso que he pasado el día viendo el reloj, para hacerle una llamada telefónica a esa hora que termina de trabajar. Me cree, porque sabe además que me aferro a pocas voces.

Hay dos amigas que las distancias me roban y yo acerco porque hasta su risa da ánimo. Una me cuenta de su hijo ya crecido, de sus juegos e impresiones. La otra me habla del que crece en su vientre. Escucharlas, saberlas bien, me tranquiliza.

Esas voces, y otras pocas, son mis bálsamos. Son voces como sus personas. Imprescindibles. Porque curan.

Anuncios

5 respuestas a “Voces

  1. Pingback: Voces | MiCuba
  2. Muchas gracias por tus palabras Ley… y de veras que tienes muchísima razón en todo lo que dices. Aunque no puedo negarle a los lectores cuánto añoraría el poder ser una de esas voces que te de motivos para levantar en las mañanas con deseos de sonreírle a la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s