Yaima

Yaima Puig— “Yaima escribe muy bien. Me gusta como lo hace. Es como si en vez de prosa fueran versos. A ella le gusta la poesía, ¿verdad?”

Asiento. Porque sé que mi hermana aprendió de memoria párrafos completos de El Principito, y eso le ha expandido su bondad. Y claro que le gustan todas las letras, y que eso de hilar palabras se le da bien.

Asiento, porque también me gusta cómo escribe, y esta confesión que me hacen me deja muda de orgullo.

Escucho- sin interrumpir- cada ejemplo con que ilustran la preferencia por su blog, y lo agradezco como si el elogio fuera para mí. Me reconforta que alguien más descubre en letras a un ser que quiero mucho, y la lea hasta las entrañas.

— “Siempre que puedo vuelvo a su blog.”

Le creo. Yo también regreso a sus Tintineos una y otra vez, hasta no cansarme. Hasta aprenderme el camino de sus letras. Hasta convencerme de que hay adicciones más fuertes e ineludibles que al café. Adicciones a estrechar lazos con las personas que son tu amuleto, tu Atlas, tu familia.

Anuncios

12 respuestas a “Yaima

  1. Hoy –más que siempre- quisiera tener un blog… pero uno grande… con mayúsculas!!! Vamos, que sea mágico… y no precisamente porque atrape tantos lectores como actualmente lo hace: “El Caimán sin Muela”, “Ojos a la N”, “Un pedacito de Mar”, “Nube de Alivio”, y desde luego, estas Botellas que arrojas al Mar; entre otros tantos –muy buenos por cierto- que me quedan por mencionar y se me aglomeran entre los dedos. No importa que no sea perfecto, más sí que sea sincero, a lo transparente, y hasta algo atrevido –para que, como con Benedetti- entre los dos no haya Telón ni Abismo. Pero que mágico al fin y al cabo, le baste solo –bien temprano en la mañana- una taza de buen café para sonreírle a la vida y lanzarse en busca de tus pasos, de esas botellas que echo de menos y no me resigno a dejar de buscar. Quiero un blog hecho a la medida, con un exceso de astucia y deseos infinitos de encontrarte… uno que no se canse de buscar aunque para ello tenga que ingeniárselas junto a Sherlock Holmes para atravesar el Sahara y llegar hasta el asteroide B612. A estas alturas temo que los Baobad hagan de las suyas e intenten destruir (“Mi pedacito de Mundo”) –digo, el tuyo, aunque el mío no diste mucho del que describes-. “WordPress” sí que es malo, pero yo sigo aquí, anhelando un blog con el que pueda “huellarte”… mientras permanezco contemplando “Desde el muro”, bien cerquitica del mar, cuánto de magia existe en las caricias proporcionadas a las rocas por el fluir de las olas con ese arrullo melodioso que nos hace soñar –aun, cuando estemos despiertos-. En realidad no me queda claro si te has perdido en busca de material donde envasar el principio activo que nos lanzas con cada botellazo. Pero… como quien no quiere las cosas, con un basta de nuestro Guerrillero Heroico he echado a andar, recopilando algunas botellas –transparentes todas- que tenía en el patio con el objetivo de enviártelas, actualmente no sé cómo ni cuándo, pero mandártelas al fin y al cabo. Te animas y me mandas, no sé, una carreta vía e-mail: adanys@cim.sld.cu que nos sirva de transporte??? Igual dicen muchos por ahí que lo último que se pierden son las esperanzas, y créeme que por mucho que me guste el “C-A-F-E” (caliente, amargo, fuerte y desde luego, una dosis menor que la tuya), no renuncio a tomarme -¿quién sabe el momento y lugar preciso?- un buen “caféconleydi”. Ojalá que para entonces ya te encuentres entre nosotros y con botellazos miles, llenos de vidas todos. Aunque yo aún no tenga blog, porque vamos… que Blog así: GRANDES… con MAYUSCULAS… de esos MAGICOS que hacen imposibles, solo hay uno… y es el tuyo Ley… Abrazos miles… que tengas un lindo y maravilloso día.

  2. Bueno, ya sabes que a mí también me gusta mucho. Es prosa lírica, a mi entender. Además de ser un estilo muy bonito, estoy segura que ella no puede hacerlo de otra manera. Las personas que nacen con el don de la poesía no pueden evitarlo, se les sale tan pronto dejan su alma libre y escriben. Besos.

  3. Te quiero hermanita!!! Este post me ha dejado otra vez sin palabras!! Nunca dejaré de agradecerle a la vida el haberme permitido conocerte y tenerte cerca!! Y agradezco también a tus amigos, a esos que han llegado a través de ti a mis líneas 😉

    1. navega muy bien, verdad?? lo mismo pienso… Es bueno encontrar otras personas que no tienden a mezclar el estilo y forma de los medios de prensa el de los blogs… la escritura es diferente. Y Yaima, como me comenta mi amiga, por la que escribí este post, escribe muy bien, verdad?? 🙂 Además, es una persona con una ternura de aquí y Roma y de Roma a aquí, y que quiero tanto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s