Paludismo

niña asustadaSucedió hace casi diez años. Me acababan de otorgar la carrera universitaria que yo quería. Pasaría los próximos cinco años entre letras, papeles, olor a tinta impresa, ondas de radio, y tratando de alejarme lo más posible de las cámaras de la TV.

Hasta tenía un listado de libros que quería leerme a la par de los dictados por la academia. Estudiaría hasta deshoras Literatura, Historia Universal, Filosofía, Historia del Arte. Intentaría no marearme demasiado cuando tuviera que ver números delante de mí.

En tantas cosas pensaba entonces… cuando sonó el teléfono. Un amigo de mis padres, con voz entrecortada, se negó a hablar conmigo.

Con la risa de mi madre descarté cualquier mala noticia. Minutos después supe que aquel buen hombre me negaba la conversación porque suponía algo que yo no y temía asustarme.

“Te llamo –le dijo a mi mamá- porque me dijeron que Leydi tiene paludismo”.

“¿Cómo que paludismo? ¿De dónde sacaste eso? No. Además, ¿cómo iba a contagiarse?”

Cuando le contó el origen de su preocupación, de quién había escuchado y con qué rapidez colgó el otro teléfono para marcar el de mi casa… solo entonces mi mamá comprendió.

La misma persona a la que él acababa de colgar el teléfono, había llamado antes a mi casa para decirlo a modo de primicia. El mensaje original, sin adulteraciones ni segundas voces traía no una enfermedad, sino una carrera. “Ya está el listado y es oficial: Leydi tiene Periodismo.”

Anuncios

15 respuestas a “Paludismo

  1. Pues sí que las historias se tergiversan y sucesos como estos suceden pero que muy a menudo… Gracias Ley por compartirnos lo que escribes. Por cierto, ya le encontré nombre a mi “hijo-blog”: http://alaorilladelmar.bloggactivo.com. No dejes de pasarte, creo que te va a gustar salvo que está algo pobre en diseño. Aun tengo que hacerle algunos reajustes… pero bueno, en esencia, espero que te guste. Un abrazo.

  2. jajaja, Leydi muy divertido el trabajo, me mantuviste preocupada desde que comencé a leerlo, Leydi con paludismo!!!!, por suerte fue periodismo, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s