por qué sigo sola… según mi hermano

LeydiDice mi hermano (y siempre lo cito como una de las personas que más me conocen) que no soy muy receptiva a los piropos. Y le aclaro una y otra vez que no me molestan esas galanterías, sino la vulgaridad que algunos hacen pasar por tal.

Ese psss como si yo fuera un perro, o el silbido como si un ave. Aquello de “mami, qué rica…” cuando yo ni tengo hijos ni soy un caramelo. Y pierdo tiempo porque me detengo a responderles eso y más.

Me dice que tampoco dejo escapar ileso al que pone la palabra fuera de lugar. Y entonces debo darle la razón a mi hermano, porque me recuerda la vez que un muchacho dijo que me quería, al otro día de conocerme y sin saber siquiera mi nombre. Y le dije qué era lo que en verdad él quería conmigo… y casi terminé hablando sola porque no soportó mi respuesta.

Mi hermano, que ha sido el hombre más permanente en mi vida, alega que si fuéramos a las estadísticas, notaría que un porcentaje sumamente alto de los que se me han acercado en aras de simpatizar conmigo en un “más que amigos”, los he mandado a volar y sin avión.

Siempre me escudo en que las palabras deben cautivarme, que necesito poder conversar. Y que no me importan las edades o fisonomías, pero en la única parte corporal con la que no cedo es con las manos. Las manos, le digo, necesito querer rozarlas.

La última vez que intentó un psicoanálisis para permear mi tozudez de permanecer sola tantos años; luego de un diálogo de paz tan largo como el de Colombia, acordé un alto al fuego.

Un rato más tarde pasó un hombre y dijo: “Niña, qué linda, si hasta puedes concursar en Nuestra Belleza Latina”.

A mí, que mido metro y medio, que si alguna curva tengo bien definida es la de la nariz, y presumo de no peinarme ni maquillarme demasiado. Pero pasé por alto todos esos detalles y me centré en el ataque que se hacía a mis neuronas. Olvidé toda tregua establecida con mi hermano, y haciendo uso de mis dotes histriónicas alcé los ojos al cielo: “¡Dios mío, tan temprano y ya me están llamando imbécil!”

Anuncios

38 respuestas a “por qué sigo sola… según mi hermano

  1. A mí me parece que haces bien en “mandarlos a volar y sin avión”. Es lindo que prefieras poder conversar, a veces, cuando los hombres se quieren dar de ligones, olvidan eso (o no sé si quiera que lo sepan). Supongo que cuando encuentres a una persona que te parezca indicada, será la persona indicada y no alguien aburrido. Aunque tampoco creo te preocupes (o debas preocuparte) tanto por ello.
    Saludos 🙂

      1. Era una broma. No hay nada más impersonal que un chat. Claro que cuando hay distancias no hay mas solución.

        Corrección: SMS o email peor.

  2. yo creo que no hay persona que tenga menos chances con vos que alguien que se acerca con piropos. yo tmb era bastante exigente en cuanto a las mujeres… y tachaba de la lista con solo conocerlas una vez… desp me di cuenta que lo q realmente importaba era la segunda impresion… y eso trasladado a todos los azpectos de la vida es en lo que me baso y me va mejor con las personas… pero aun asi yo tampoco he encontrado a la persona indicada.

    1. Ja, y qué me dices de los preguntan: “cuándo tendrás novio??”, y cuando tienes novio: “cuándo te casas??”, y cuando te casas: “cuándo tendrás hijos???”, y cuando nace el primero: “cuándo van a tener el segundo???” en fin…

  3. Mija!!!!!! pero con esos truenos, quién duerme???
    Claaaaaro que estarás sola mientras no seas un tin mas receptiva a las intenciones de galanteriía!!!
    Pero dice el refrán: major sola que mal acompañada!
    De todos modos tu principe (del color que te guste) llegará en su momento!!!
    y bienvenido sea!
    Un abrazote desde esta parte del mundo y que el 2015 te traiga todo lo bueno que espweras y hasta un novio!!!
    Cariños de JF y familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s