bah, ¿princesa?

DisneyPrincesa. Así me escribe, a modo de despedida en un correo.

Ni de niña -le digo- jugaba a ser princesa, porque se me hacían tontas. Las princesas gastan la mitad de su vida soñando con el príncipe azul. Y la otra mitad en el “vivieron felices para siempre”. Y eso es falso y aburrido, y sin matices.

Las princesas añoran que un caballero las rescaten -un en su blanco corcel- y que ese caballero sea el primero y el último en su vida. Y que los problemas (que en las historias de princesas no son tales) los solucione un hada. Eso es falso.

Las princesas no escriben más que en su diario, al que le cuentan las cosas más insulsas. Y no son alquimistas en la cocina en el arte de mezclar las recetas de las abuelas. No hacen postres ni caldos. No sazonan la carne. Y tienen sirvientes que las peinan y las miman. Eso es aburrido.

Las princesas no pasan una noche en el hospital porque el abuelo está enfermo. No sienten miedo de que algún familiar muera. No ven la necesidad de armarse de fuerzas para convivir con la mendicidad, la injusticia, o la traición; a ellas la falsedad no les lacera tanto. A las vidas de las princesas, definitivamente, le faltan esos matices.

Anuncios

10 respuestas a “bah, ¿princesa?

  1. Bueno todo eso es muy cierto. Solo q ahora hay una muñequita q es una niña q está muy d moda q se llama Sofía, la princesita Sofía en dibujos animados… Ayy Leydi a Isa le gusta tanto q hasta yo le tengo cariño a esa princesita. Y Sofía no es aburrida. Aburrida es Amber, su hermana q reúne todas las cualidades mencionadas en tu post. Comno dice Isa:
    “Amber es plastica, mama”, supongo q Amber es como todas laas princess de Disney… 😀

  2. Ay!! es que tú eres más de reina, la que enfrentan los problemas de su reino, la que tiene que tomar decisiones difíciles, tomar partido ante guerras y hasta sacrificarse por la posteridad. Ahora bien, todas las reinas antes fueron princesas…

  3. Ay!! es que tú eres más de reina, la que enfrenta los problemas de su reino, la que tiene que tomar decisiones difíciles, tomar partido ante guerras y hasta sacrificarse por la posteridad. Ahora bien, todas las reinas antes fueron princesas…

  4. Ley ni de niñas ni mucho menos ahora jugaremos de princesas!!! Los príncipes azules para que los queremos si ellos no saben hacer casi nada 😛 lo que necesitamos son lobos feroces que nos oyen mejor… nos ven mejor… y nos comen mejor 😉 jajajajaj besosss

  5. ME EN CANTA!
    Ole por todas las que nos dimos cuenta que ser princesas no era algo tan deseable como nos hicieron creer.
    Esperar al príncipe, no poder dar el primer paso, tener que estar a su sombra, ser sus mujeres, que fueran ellos quienes nos elegían en un baile entre TODAS las mujeres del reino (Google: Quizás quiso decir: Mujeres y Hombres y Viceversa).
    Enhorabuena por el blog y por este post que me ha llegado 🙂

    http://www.lessencedecarmen.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s