Léeme

mario-benedetti-leeLee. Léeme. Léeme algo. Así, con semejante insistencia pido una y otra vez a algunos de mis amigos que escriben. Lee. Lo pronuncio con impertinencia casi, y al borde del desespero de la otra persona. Léeme. Y a veces, solo a veces, lo aderezo con un: por favor. Lee. Y la voz me sale más como súplica que como imperativo. Léeme. Nadie, hasta el momento absolutamente nadie ha descubierto que mi insistencia porque me lean tiene una razón muy simple. De niña nadie me leyó. Tuve que esperar a aprender las letras para yo misma sumergirme en los libros. Ahora que no soy niña, el rezago por esa vieja carencia se ha vuelto una constante. Lee. Léeme… Así he logrado que poemas, cuentos, artículos, crónicas, salgan del silencio. Y que palabras que he visto sobre el papel, tengan un sonido al fin. Un sonido que aprendo, hago mío. Y que obtengo tras esa obstinada petición. Lee. Léeme.

Anuncios

7 respuestas a “Léeme

  1. Hola Leidys…. umm m yo tampoco tuve quien me leyera, tengo vagos recuerdos de que mi madre me leyera alguno nque otro libro infantil… fue solo cuando aprendí a leer que entonces me volví asidua a las bibliotecas… lo primero que me leí fue a Shakespeare jaja con solo 7 añitos… y de ahi uffff he leído tanto pero taaaaantoooo… y tengo como obligación diaria dormirme leyendo un libro jejeje bendito pasatiempo!!!! 😉 besitos Ley!!!!

  2. Leydi, El caimán sin muela y AlaOrilladelMar, me trajeron hasta tu blog hace mucho. Traté de dejarte algo, siempre halagos por tu manera de escribir, y no lo conseguía, parece que el gmail y wordpress no hacen buenas migas. Encontré esta otra variante y creo que lo logré. De momento, solo para que sepas entro, leo y me agrada mucho tu blog!!!

  3. Leerte es algo que quisiera hacer todos los días y a toda hora!!! Hoy estoy más que contento… después de tanto batallar he logrado reinsertarme a estos botellazos… que ya no llegaban hasta mi orilla por irresponsabilidades de WordPress. Doy gracias eternas a Cuqui por el haberme comentado el cómo llegar por esta vía del mismo modo que pudiese ella agradecerme por traerle junto al Caimán sin muelas. Gracias miles por tus letras Ley…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s