dinero mejor empleado

antique-books-half-size-imageMi padre me requiere porque he gastado mucho dinero en un nuevo estante para mis libros. El anterior se amigó con el comején, y tuve que tirarlo –y junto a él algunos textos.

Y nada me duele más que deshacerme de libros que quiero. Los libros son muy importantes en mi vida. Ya lo he dicho: “Yo soy yo y mis libros”.

Con la ayuda de mi hermano llego a casa cargando el anaquel de dos metros de alto por uno y medio de ancho, y preocupada por qué libros quedarían dentro y cuáles en caja, pues no había suficiente espacio aún para todos. Y casi toda mi habitación está repleta de libros. Libros, libros

Bien decía Borges que el mejor lugar del mundo era su biblioteca. También yo disfruto hojear y ordenar cada uno de mis libros.

En eso entra mi padre –abriéndose paso entre los textos agrupados por el piso en aras de organizarlos- y me pregunta cómo he pagado tanto por un librero.

Sin pensarlo le respondo: “Estos son mis hijos… ¿Cuánto pagarías tú por una cama para tus hijos?”

Anuncios

6 respuestas a “dinero mejor empleado

  1. Leydi, para mi es igual. Yo siento que les debo un lugar cómodo y tranquilo para descansar, un lugar donde también yo pueda sentirme a gusto por varias horas mientras leo. El único inconveniente es ese, que cada cierto tiempo hay que ir pensando en otro estante… asi estoy yo ahora.

  2. Yo ya tengo dos libreros con las mismas dimensiones…y aun me quedan cajas en una esquina del closet. Ademas de las pilas de libros regadas por la casa, pues me da por agarrar uno distinto cada dia.

  3. No me lo puedo creer!!!!!!! Estoy nuevamente dentro y encuentro tus botellas justamente a la orilla de mi mar http://alaorilladelmaar.blogspot.com. Encantadoras -las botellas- todas… por cierto… qué manera la mía de echarlas en falta. Hoy soy yo quien se las quiere robar –contagiosa la manía al fin y al cabo- todas Ley… me las llevo ahí… justamente a ese rinconcito que reservo para ti y Benedetti. Abrazos miles… que tengas un lindo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s