Antes y después

IMG-20150814-WA0009Siempre hay un antes y un después.

Puede marcarlo el primer encuentro con el mar. Un amanecer. Algún olor. Voces. Un país.

Yo he vuelto a tener los míos. Antes. Después.

Mis circunstancias cambian. Vivo otros amaneceres. Me aprendo con los pies nuevos lugares. Los olores me son extraños. Escucho voces que desconozco. Aprendo. Camino. Siento.

También cambian las palabras que alguna vez escribo, deposito en estas botellas digitales, y lanzo al mar.

Antes. Después.

Venzo mis miedos, mis nervios. Trazo otras rutas. Prescindo del café. Leo otra historia. Me acerco a museos que solo había visitado en fotografías.

Grabo en arena la línea divisoria.

He aquí un antes y un después.

Anuncios

14 comentarios sobre “Antes y después

Agrega el tuyo

  1. Estamos aquí precisamente para eso, para evolucionar después del antes y de como ver el después. Las circunstancias vividas han sido nuestra mejor lección y ahora toca poner en practica todo aquello que hemos aprendido. El pasado con sus recuerdos nos ayudaran a valorar, a entender, a descifrar lo que de verdad quería la vida de nosotros. En muchas ocasiones no tocar vivir etapas duras, pero no dejan de ser la forja donde el fuego, el agua la arena, templan nuestro acero para hacer de nosotros la mejor espada. Conocer, descubrir nuevos mundos hace nacer en nosotros nuevas esperanzas y expectativas, pero con lo ya aprendido. Recordaremos olores, perfumes, voces, e incluso creeremos ver en otros a personas que significaron mucho para nosotros. Formas de andar, de moverse, de mirarnos, nos transportaran a tiempos pasados con el fin de hacernos conscientes de nuestras heridas y cicatrices. Debemos vencer los miedos porque nuestra verdadera trayectoria siempre es ir en busca del amor autentico y verdadero, no el que nos han contado, no en el que nos hemos dejado atrapar por los apegos, no por el que despertaba nuestras necesidades por ego. El amor de verdad es absolutamente contrario al miedo. El silencio donde te encuentras a veces es el mejor lugar para encontrarnos con nosotros mismos y proyectarnos entonces con todo lo que nos rodea. Somos lo que somos gracias a lo que fuimos y seremos como debamos ser, dependiendo de como vivíamos nuestro presente. Un beso y gracias por esta entrada porque me dio la oportunidad de poder llegar a ti, de conectar con esa parte de alguna forma, a través de esas vibraciones de la vida que me han hablado de ti. No debes sorprenderte, tus palabras solo reflejan un estado mio anterior y por eso puedo identificarlas. Un beso. Cuídate y aquí tienes mi blog y por supuesto, a mi, para lo que necesites compartir. Un placer haberte encontrado. Felix Moratilla.

    1. El placer es todo mío. El placer, sobre todo, de poder leer estas palabras, después de tanto tiempo que solo dejaba alguna marca en este blog, y no le conocía la voz.
      Es cierto, somos lo que fuimos, y sobre todo, lo que seremos. He recordado, con sus palabras, aquella parábola del rey que tenía dos halcones y uno no volaba, no se separaba de la rama del árbol que le era conocida. Eso, hasta el día que un sabio cortó la rama…y el halcón voló por vez primera. Yo he volado a otras geografías, a otros lugares, otras personas. Y he dejado mucho atrás, por eso no había vuelto a escribir en el blog, salvo algunas entradas que estaban programadas hasta ahora… me desgarraba recordar, añorar… Ahora he regresado con cambios en la foto del banner, la mía, y al fin, he vuelto a sentir la necesidad de escribir…
      Gracias por tanta filosofía de vida, por al fin dejarme palabras en este espacio que de tan abandonado, ya comenzaba a extrañar.

      1. A veces las palabras afloran por alguna extraña razón que escapa a nosotros y es cuando se manifiestan, se encuentran, reaparecen, se reconocen, se identifican, se escucha su sonido. Al hacerlo te ves impulsado a seguirlas. Puede que eso sea lo que me pasara a mi al ver tu entrada. Puede que ese cambio en tu vida haya dejado abierta la puerta por donde yo pueda colarme en tu vida. En realidad me llamaste, solo hice recordarte que yo seguía estando aquí, donde he estado siempre y donde siempre me encontraras mientras viva y mientras lo desees. Un beso y felicidades.

    1. Gracias, Jose. La ruptura del antes y el después siempre es difícil. Yo no había querido volver al blog otra vez, ni pasarme por él siquiera. Ni sostener mucho más este pedazo tan mío que ya casi tiene cuatro años desde las primeras letras. En realidad lo extrañaba, quería escribir, pero solo cuando las ansias fueran muchas, cuando las letras me salieran solas, como era antes, sin forzarlas… Creo que he regresado.

  2. Precisamente son ideas sueltas al aire buscando respuestas o consuelo . Una voz que no se apague que te acompañe que lucha por un sueño que sea mas que humano. Que deje dormir en serio. Insomnio

  3. Hola amiga!!! Cuanto extrañaba estas botellas…que bueno que regresaste!!!! No importa donde te lleven tus pies si siempre sabes a donde pertenecen, a ese lugar donde siempre regresarán aunque olvides el camino. No te pierdas tanto, que de este otro lado hay mucha gente que te quiere un montón y que espera a gritos tus botellas al mar… besitos y cuidate mucho x allá!!! Te envio un poquitiín de mi musa en una botella…muaaaaa

  4. Se requiere de valor, valía y valentía para emprender un camino. Todo lo nuevo implica riesgos, pero te doy el consejo, el mismo consejo que dijo un hombre culto como el papa Juan Pablo II y uno inculto, ganadero y casero veracruzano, Hugo Torres (de la Calle Torre Curva en Cuautitlán Izcalli): NO TENGAS MIEDO. Recibe muchos besos de tu tío, amigo y ángel con espada siempre desenvainada al tanto de tí, Mandy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: