Anacronismos

barco-de-papel-que-todos-jugamos-414e4b4d-233d-470c-a354-a6cb42a2270c1No, espera –me dice- mientras trata de silenciar mis palabras. Espera.

Y yo, cansada de esperar. Cansada de repetir el esquema de los tres monitos que todos dicen sabios porque no ven, no oyen, no hablan…y yo siempre he creído que no son sabios, sino monitos censurados.

¿Cómo pueden vivir sin ver, oír, hablar? ¿Cómo he vivido hasta ahora? ¿Cómo hemos vivido hasta ahora?

No, espera –me repite- no es el momento adecuado para hablar. Aquí no.

Y yo, cansada de esperar. Cansada de que alguien más diga cuándo es el momento adecuado. Y ese momento nunca llega.

Casi todos se van. Se van a algún lugar donde puedan hablar. Yo me fui. Quiero hablar.

No, espera –me reprime- la vida es como un teatro. Todos debemos actuar. Debemos salir cada día con una máscara en el rostro. Allá o acá. No hables.

Y yo, cansada de esperar. Cansada de actuar, cansada de no poder hablar. Como los tres monitos ¿sabios? ¿censurados? Los tres malditos monos que siguen reprimiendo mis ojos, mis oídos, mi voz.

Anuncios

8 respuestas a “Anacronismos

  1. Al diablo con esos tres monitos y las más caras… Ley. Las palabras existen para decirlas y quedarnos con un manojo de ellas en la garganta no nos sirve de nada. Salvo sentir cómo de a poco comienzan a asfixiarnos.
    Vamos… como para comenzar a inventarnos razones el día en que decidas callar y dejen de llegar tus botellas a la orilla de mi mar. Saludos… y abrazos… que tengas muy buen día.

    1. Gracias, Adanys. Yo, cuando pierdo el rumbo de estas botellas, termino atragantada de palabras que no salen…tal vez solo no debería dejar de lado este bálsamo que me inventé hace ya 4 años… Escribir en Botellas al mar.

      1. Gracias a ti… Leydi, por tus botellas y esa forma tan especial de decir que tienes. Haces bien… no dejes nunca a tu hijo… al bálsamo que te inventas desde hace cuatro años y de cierto modo, no permiten se te aglomeren las palabras como tarugos en la garganta. No nos prives de leerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s