Con- ciencia

cienciaBusqué a ciegas el salón de clases. Comencé por la primera planta. Segunda. Tercera. Cuarta. Sabía que en alguno de esos locales se estaría hablando de periodismo de ciencia durante dos horas. Llegué antes. Me quedé a mitad de pasillo justo en el primer piso, el del acceso a los demás. Ahí, justo en el medio de todos, miré hacia los dos lados. No vi a nadie conocido.

Me fui. Mi salón era otro, más lejano y de temas metodológicos. Me apresuré, y aun así llegué tarde. Me disculpé. Pero claro, yo quería estar en aquel otro lugar, por eso volví minutos después. Aunque tuviera que seguir buscando como ciego. Otra vez comencé por la primera planta. Segunda. Tercera. Cuarta.

En cada aula solo podía ver por un cristal rectangular –no muy grande- justo en la puerta de entrada. Ahí, una vez más, traté de localizar la voz que me urgía escuchar. Pero no se oía nada. Solo rostros a medias veía en cada lugar. Rostros de otros estudiantes que sí estaban mejor ubicados que yo.

Un video sobre entrevistas. Y me quedé viendo. No, una entrevista a Jennifer Lawrence hablando de Los juegos del hambre, no. No puede ser que de esta se dispongan a hablar de entrevistas en el periodismo de ciencia. Continúo.

B-301. Me detuve, solo porque en la puerta de acceso leí la palabra Ciencia, y porque en el pizarrón estaba anotada toda una lista de temáticas relacionadas al medio ambiente: Agenda 21, biodiversidad, desarrollo sostenible, cambio climático, Protocolo de Kyoto… Me estuve casi media hora. Yo nunca me distraigo por solo unos minutos. ¡Mis despistes en verdad que son duraderos!

Salió una estudiante. Le pregunté si ahí era. Le mencioné el nombre del profesor y me respondió con el nombre de una profesora. “Es la que está dentro… ¿quieres pasar?” Y claro que yo no quería pasar. No allí. No a ese curso.

No. Me espero a agosto para volver a estas andanzas. Estoy agotada de tantas escaleras, de tanto buscar, de no hallar voces siquiera. Ahora mismo mis despistes y yo nos declaramos incompetentes, inadaptados. No podemos más con esta ceguera. Desistimos. Solo faltaba salir con una foto del profesor y unas letras en rojo intenso: “Se busca”.

Tal vez tan solo el periodismo de ciencia se ha declarado incompatible a mi déficit neuronal.

Anuncios

One response to “Con- ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s