a veces…

rosa_lutoA veces quisiera ser una de esas personas a las que no les afecta que les digan en un solo día: murió Günter Grass, murió Eduardo Galeano.

Esas a las que poco les vale que hoy mismo mueran Harper Lee y Umberto Eco.

A veces tan solo quisiera que esas páginas que quedan inconclusas no me destrozaran tanto. Pero vivo y muero por las palabras. Y en mi vida, un escritor menos, representa soledades de más.

Y creo que también yo voy yéndome un poco.

A veces quisiera ser una de esas personas que no se duelen fácilmente. Pero yo soy yo. La que llega a México cuando ya no hay rastros de Octavio Paz o de Carlos Fuentes, ni Jaime Sabines ni José Emilio Pacheco.

Solo soy yo. La que llega tarde a la cita de los escritores. La que queda herida por cada libro que no será. La que muere un poco cada vez. Sin a veces…

Anuncios

6 respuestas a “a veces…

  1. …resulta extremadamente complejo ser una de esas personas que “no se duelen fácilmente” cuando las soledades se empeñan en proliferar… cuando se ama como romántico incorregible. Pero es bueno saber que no estamos solos. Aquí nos tenemos… allá igual creo nos seguimos teniendo por ahora y para ahorita, para más tarde también…

    1. A: creo que soy mucho más despistada de lo que declaro, porque recién estoy descubriendo este abrazo tuyo. Y sí, nos seguimos teniendo “por ahora y para ahorita, para más tarde también…”
      Es cierto, es difícil -y nunca seremos- de esas personas que no se duelen por nada, que las muertes y las desgracias les importa poco. No. No somos ni podemos ser así.
      Un abrazo, como va atrasado, que sea como el vino… 😉 L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s