reclamos

juegosolimpicosrio2016.com_Aros“¿Y tú no piensas actualizarnos sobre los Juegos Olímpicos?” Así, en plural y a manera del más irrespetuoso reclamo hacia alguien con quien apenas había intercambiado palabras, comencé el diálogo.

Quizás por la sorpresa que le provocó recibir ese mensaje, me respondió al instante.

Él ya no trabaja en el periódico. Me recuerdo años atrás, buscando la edición impresa en las mañanas para imaginarme las competencias que no había podido ver, y para revivir las que sí. Su página iniciaba mi día.

Ahora, a mares de distancia de su periódico, de su país, de todo compromiso con lector alguno, recibe de golpe semejante exigencia. “Lo siento, pero tú tienes una responsabilidad social con los que te hemos leído Olimpiada tras Olimpiada”.

De esa forma –asombrada de cuán impertinente puedo ser cuando me lo propongo- le dejé claro, clarísimo, que no me importaba en lo absoluto si ya no ejercía como periodista, si ya no tenía un medio de prensa para publicar, o –peor aun- si no tenía tiempo.

Sospecho que quedó algo atónito. Y yo lo estuve más cuando a la mañana siguiente tenía el primer resumen de los Juegos Olímpicos. “Me sacaste de la cama” –me dice, porque no se imaginó redactando esta suerte de columna diaria: “Río desde mi butaca”.

Ahora las voces que lo elogian sí son en plural. Un montón de los que habitualmente lo leía le agradece el regreso a la narración deportiva.

Y yo me siento orgullosa hasta de mi atrevimiento. Hasta de mi torpeza de exigir las letras. Más cuando el primer texto llega con este preámbulo: “Para Leydi, quien me empuja a seguir echando botellas al mar…”

Anuncios

4 respuestas a “reclamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s