criatura al borde de un ataque de nervios

albert-einstein-caricatura-candidmanEl ruido me pone irritable y airada. Por eso procuro el mayor silencio para leer o escribir. Y tengo mis manías intocables de mujer respingada que no mezcla los altos decibeles con la concentración. O termino al borde de cometer asesinato, como ese día…

Él rompió el silencio.

— Pero…

—  Acostúmbrense a escribir con ruidos, pues en una redacción, no se apaga la radio, hay que saber las últimas noticias…

Puse mi mejor mirada de desconcierto, seguida de mi mejor mirada de descontrol, seguida de mi mejor mirada de impotencia, seguida de mi mejor mirada de odio.

— Tienen deseos de matar a la señora de la radio, ¿verdad?

Y no. No haría como aquellos artesanos ingleses del siglo XIX, que destruyeron las máquinas que los reemplazaban de sus empleos durante la Revolución Industrial. Si había que atacar a alguien, que fuera al inventor. Y el inventor era él.

Antes se había paseado por toda la habitación, hablando en voz alta, como un loco. A diferencia de que este “loco” lo hizo a conciencia, sin agotamiento de sus facultades mentales. Diría que habló hasta que se cansó, pero no: habló hasta que quiso.

En unos instantes pasé de ser autista a idear una sublevación entre los ahí presentes. Pasé de admirarlo in perpetuum a quererlo matar in situ.

Tuve ganas de gritar. Tuve ganas de salirme. Tuve ganas… Tal vez todas manifestadas en mis ojos, que miraron aquella mano con otras ganas: las de paralizarla en el momento en que se acercó una vez más a la tecla Enter de su computadora para sintonizar el horóscopo del día. Demasiado para mí –pensé- mi única neurona va a colapsar.

Inconscientemente sujeté fuerte el mouse de la computadora. Inconscientemente, digo, porque lo apreté sin perderlo de vista a él. Debí tener la mirada de un asesino serial en ese momento. Debí, digo, porque justo ahí escuché una voz muy cerca de mí que dijo:

— ¡Vaya, tienes la posición exacta para dar en el blanco, no fallarías! Si lo haces te aseguro que todos te apoyamos, como Fuenteovejuna.

Y así es como él estuvo a punto de morir asesinado por el mouse de una computadora, en medio de un salón de clases, y ahogado en sus ruidos. Asesinado por una alumna que lo adora pero que cree firmemente que su única y querida neurona es incompatible con las ruidosas provocaciones del profesor.

Anuncios

4 respuestas a “criatura al borde de un ataque de nervios

  1. No sé si el relato tiene algo de cierto, pero cada uno es distinto.
    Yo, por ejemplo, puedo escribir con conversaciones, televisión prendida o en un cumpleaños.
    Es tal mi facilidad de concentrarme que me olvido del mundo.
    Pero sé que algunos necesitan absoluto silencio y soledad.
    Un abrazo.

  2. Hola Leydi
    Te comprendo.

    A mi me pasa algo curioso, en mi casa necesito el silencio, los ruidos y palabras en mi casa me distraen ; Sin embargo eso no me pasa cuando leo en el super.

    Me gusta leer los libros (las novedades), que venden en el super, leerlos en el super, claro, no comprarlos, son carísimos.

    Lo hago de lunes a viernes por la nochecita mientras hago los mandados, una o dos horas, casi hasta el cierre.

    Nunca los fines de semana, no me gusta ir los fines de semana.

    En el super (híper), hay mucho ruido, músicas varias, conversaciones y sin embargo (dentro de cierto nivel de decibeles), no me distrae.

    Una aclaración sobre las músicas ; Hay varias y suenan al mismo tiempo, está la ambiental, la errática del sector de electrodomésticos donde están los equipos de música a la venta, la de los televisores a la venta y la del televisor de la cafetería donde leo.

    Y por supuesto las malditas conversaciones por el celular, de los imbeciles que discuten sus problemas u otras idioteces semejantes, en público.

    Una vez pensando en este asunto, llegué a la conclusión que el motivo era porque simplemente los ruidos o palabras de mi casa eran míos, en el sentido de que debía estar atento a ellos. Podían ser fuente de problemas.

    En cambio en el super, no me importaban, no eran mi problema.

    Supongo que de alguna manera esto se emparenta con tu nota.

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s