Ausencias

ausenciasEn mi familia, yo soy la ausencia.

La que se fue. La que solo regresa para volver a irse de la ciudad, del país, de las calles conocidas. Yo, la que no llega para los días festivos, la que no está en ningún cumpleaños…

Y ven mis ropas, mis libros, los objetos que tanto tiempo atesoré. Lo ven todo, menos a mí.

Yo soy la gran ausencia, la silla deshabitada en la mesa familiar, la voz que falta en las conversaciones, el agujero de la casa.

Yo, el vacío en las fotos de familia.

Anuncios

6 respuestas a “Ausencias

  1. A veces la presencia deseada es mejor que la ausencia querida…o como decía mi abuela: ‘Más vale que te echen de menos a que te echen de más’

    ¡Qué buena imagen! ¿La pintaste tú?

    Saludos españoles.

  2. …nunca te has ido Leydi:-) Continúas donde siempre para los que te echan en falta e incluso para los que no también. La silueta de tu rostro, tu voz, tus manos persisten sobre cada rincón que poblabas dentro del hogar que seguirá siendo tuyo aunque solo sea para regresar entre la inconformidad de verte partir. Todos nos vamos en algún momento… en cambio te aseguro que nunca te has ido. Precisamente porque desde aquí se te tiene presente… porque desde la distancia nos habitan las añoranzas de quien siempre regresa…

      1. Gracias a ti por la forma tan tuya que encuentras para hacerte sentir cerca. Infinita dicha la de saberme devolviéndote el aliento cuando quisiera dejar de aparecer para estar materializando cada abrazo, despoblando rincones de soledades, buscando -como diría Silvio: “melodía para tener cómo llamarte…
        Ojalá Ley… Ojalá este año sea real el abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s